Cádiz

Visita guiada este jueves a la Casa de la Camorra de Cádiz

  • El punto de encuentro será en el Centro Municipal de Artes Escénicas de la calle Arbolí

Interior del edificio.

Interior del edificio. / jesús marín

El jueves 11 de agosto a partir de las 20:00 horas se realizará una nueva visita guiada a La Casa de la Camorra de Cádiz. Durante el siglo XVIII el espacio fue ocupado por los componentes de la orquesta del Coliseo de la Ópera de Cádiz, ubicado en una plaza interior a la que se accedía por la Plaza de las Flores.
Desaparecido el Coliseo sobre 1778, un grupo de 27 comerciantes de 14 nacionalidades europeas compraron el edificio y sobre el pavimento construyen un nuevo edificio de tres plantas disponiendo en la planta baja de un teatro y en los pisos superiores cinco salas para bibliotecas, lugares de reuniones y de juegos.
El salón teatro disponía de una fachada neoclásica con cinco arcos de medio punto construidos en piedra sedimentaria que en la actualidad está embutida en una de las paredes del Centro Municipal de Artes Escénicas. Construida sobre 1783, fue declarada Bien de Interés Histórico por la Junta de Andalucía en marzo de 2021.
El punto de encuentro para comenzar la visita será la puerta del Centro Municipal de Artes Escénicas de la calle Arbolí número, 7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios