Cádiz

La Virgen de la Merced sale el viernes en rosario por las calles de Santa María

  • Siguen los cultos en María Auxiliadora de cara a su fiesta y salida procesional del próximo jueves

Nueva semana de imágenes recorriendo las calles de la ciudad. Al traslado en el día de ayer de la Virgen de los Desamparados a Santa Catalina tras su procesión del pasado sábado desde San Antonio, la próxima cita tendrá lugar el jueves, día 24, con la procesión de María Auxiliadora por las calles de extramuros, en un cortejo del que también forman parte las imágenes de San Juan Bosco y de Santo Domingo Savio en sus respectivos pasos y que este año coincidirá con el regreso de la hermandad del Rocío tras su camino a Almonte.

Precisamente, en Salesianos siguen preparándose para la fiesta de su Patrona con el desarrollo de la novena que cada tarde comienza a las siete con el rezo del rosario. Hoy, penúltimo día de cultos, participarán los alumnos de varios niveles del colegio.

Para el viernes anuncia también la salida de su titular la cofradía de la Merced, en esta ocasión con motivo del rosario público que celebra anualmente y que partirá de la parroquia a las siete y media de la tarde para recorrer las calles del barrio de Santa María.

Además de estas salidas, en la agenda cofradiera de la semana hay que señalar también los cultos que desde ayer está celebrando el Prendimiento en honor del Beato Diego (a partir de las siete y cuarto de la tarde, predicando hoy el párroco de San Lorenzo, Jesús García Cornejo); el triduo eucarístico que comienza mañana Medinaceli en honor de la Virgen de la Trinidad; el pregón de la Juventud Cofrade que pronunciará Miguel Ángel Sastre el viernes en la iglesia de San Juan de Dios (a las ocho de la tarde); o el primer viernes del septenario convocado por Servitas con motivo de su salida en el vía crucis diocesano del 7 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios