Cádiz

La Virgen de los Dolores recibe este mediodía la Medalla de Oro de la ciudad

Se tramitó en el año 2011, antes de su coronación canónica en la Catedral (y por iniciativa de la cofradía de Afligidos); se aprobó definitivamente por el Pleno municipal en enero de 2013; se entregó a la orden hace escasas semanas en el Palacio de Congresos. Después de un recorrido de más de dos años, al fin la Virgen de los Dolores recibirá hoy la Medalla de Oro de la ciudad, que le fue concedida con motivo de su coronación canónica.

El acto de imposición de esta medalla -que en la noche del jueves durmió en el convento de las concepcionistas de Montañés, que fueron madrinas de la coronación- tendrá lugar a las doce del mediodía en la iglesia de San Lorenzo, cuyo altar mayor lo presidirá la Dolorosa de Servitas en un exorno extraordinario que ha preparado la orden con este motivo. La Virgen vestirá de rojo y azul, al ser tiempo de Adviento, y recibirá esta medalla de oro de manos de la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, tras el rezo del Ángelus.

Desde hoy serán ya cuatro las imágenes marianas que en la ciudad ostentan esta distinción civil. Anteriormente recibieron la Medalla de Oro la Virgen de la Palma (en 1987, con motivo de su coronación canónica); Soledad del Santo Entierro (en 1995, al cumplirse el cuarto centenario fundacional de la cofradía); y la Virgen del Carmen (en mayo de ese año 1995), todas ellas en tiempos del anterior alcalde, Carlos Díaz, por la que la de hoy será la primera medalla que conceda el Ayuntamiento de Teófila Martínez a una imagen sagrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios