El Villa de Brest podrá mantener su AMPA tras la unificación
El delegado recuerda que la ley permite que un centro tenga varias asociaciones
Los progenitores de los alumnos que actualmente cursan Educación Infantil en la Escuela Villa de Brest podrán continuar con una asociación de madres y padres (AMPA) independiente a la que integran los padres de los escolares de Educación Primaria del colegio Profesor Tierno Galván una vez que se produzca la unificación de los dos centros, prevista para el inicio del curso 2008/2009. Así lo manifestó ayer el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, que aseguró que están en su derecho de hacerlo "si lo creen conveniente, porque legalmente no existe ninguna traba. Pueden mantener esa entidad e incluso crear otra o varias", añadió. Estas declaraciones las realizó tras leer en este medio esa reclamación de los progenitores.
Asimismo, sobre la reunión que le han solicitado esos padres para conocer en profundidad los detalles de esa reorganización escolar que no convence a la mayoría, el responsable educativo ha mostrado su intención de recibirlos "cuando la agenda me lo permita". Acto seguido recordó que a inicios de este mes de marzo se reunió en la sede de la Delegación provincial de Educación con la presidenta de la AMPA para informarle de la reestructuración. Y lo mismo hizo con los directores de los dos centros docentes.
No obstante, si Manuel Brenes no los recibe antes del viernes 4 de abril, cuando se celebrará el próximo pleno municipal, los progenitores tienen previsto acudir al Ayuntamiento gaditano para exponer en el salón de plenos su desacuerdo con la reorganización, pues consideran que irá en detrimento de la educación de sus hijos de 3, 4 y 5 años. También plantean solicitar una entrevista a la concejal delegada del Enseñanaza, Ana Mestre.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía