Cádiz

Los padres del Villa de Brest exigen información sobre la unificación

  • Ayer cortaron el tráfico y seguirán con las protestas si Educación no les atiende

Los padres de los alumnos de la Escuela Infantil Villa de Brest, situada junto al estadio Carranza, cortaron ayer el tráfico en la avenida Juan Carlos I como medida de protesta ante la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de unificar su centro con el colegio de Primaria Tierno Galván. A las nueve de la mañana y a las dos menos cuarto del mediodía, los progenitores ocuparon durante varios minutos el paso de cebra del semáforo más cercano a la Escuela, tal y como acordaron el jueves, durante la asamblea que celebraron tras conocer los planes de reorganización.

Unos planes con los que no están de acuerdo, pues consideran que influirán negativamente en la enseñanza de sus hijos. Temen que se puedan perder puestos de trabajo, que los menores de Infantil tengan que compartir a la profesora de apoyo con los de Primaria, y que las subvenciones del Villa de Brest se tengan también que repartir, entre otras cosas. Por todo ello, manifiestan que si la próxima semana el delegado de Educación no les informa detalladamente de cómo se va a producir la unificación, realizarán una marcha desde la Escuela a la sede de Educación, en la plaza Mina.

Por su parte, desde la Delegación de Educación aseguran que los padres han sido informados de la reorganización a través de la presidenta de la AMPA, que el lunes acudió junto a los dos directores a una reunión en la sede de la administración educativa. E insisten en que ningún empleado se verá afectado con este cambio, el cual sólo implica una única dirección, un único claustro y un mismo proyecto educativo. "Es el modelo educativo imperante en el 98 por ciento de los centros docentes", apuntan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios