Cádiz

Victoria Rodríguez, nueva delegada del Estado en la Zona Franca

  • Arquitecta de profesión, es actualmente concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz y será la primera mujer que dirija el Consorcio

Victoria Rodríguez en una imagen reciente Victoria Rodríguez en una imagen reciente

Victoria Rodríguez en una imagen reciente

Comentarios 1

Victoria Rodríguez Machuca, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, va a ser la nueva delegada especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz una vez que su nombramiento ha entrado en el Consejo de Ministros que se celebra en La Moncloa.

Rodríguez, arquitecta de profesión y que fue como número dos en la lista que encabezó Fran González en 2015, sustituirá al popular Alfonso Pozuelo tras un año y medio al frente del Consorcio. Rodríguez Machuca se convierte de este modo en la primera mujer que dirige la Zona Franca de Cádiz.

Victoria Rodríguez es militante del PSOE desde hace algo más de una década y era una de las personas de confianza del equipo de Fran González, al igual que José Pacheco, que hace unos días fue nombrado subdelegado del Gobierno.

De este modo, la agrupación local de Cádiz, que se posicionó al lado de Pedro Sánchez en las primarias, ha conseguido un espaldarazo al ubicar a dos de sus miembros en los cargos públicos del Estado con más influencia en la capital gaditana y en la provincia. En la última Ejecutiva Local, Victoria Rodríguez era la vicesecretaria general.

Rodríguez se enfrenta ahora a diversos retos en la Zona Franca como es seguir mejorando los números económicos de la institución, algo que ya había conseguido Pozuelo, seguir atrayendo inversiones a los antiguos terrenos de Altadis y volver a reactivar el proyecto del polígono exterior de la Zona Franca, que estaba completamente paralizado. Además, en unos meses le va a tocar vivir como delegada el desarrollo del juicio por el caso Quality Food, que se realizará en el mes de noviembre.

La nueva delegada del Estado de la Zona Franca se ha enterado hace unos minutos de su nueva responsabilidad en el transcurso del Pleno municipal del Ayuntamiento de Cádiz. Su puesto va a ser sustituido en el Grupo Municipal por Óscar Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios