GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cádiz

Vera-Cruz pone fin al Año Jubilar con el cierre de la Puerta Santa

  • El obispo presidirá hoy el acto de despedida La hermandad asegura que se han superado todas las expectativas

La hermandad dará por finalizado hoy el Año Jubilar que concedió el Papa Francisco por el 450 aniversario de la fundación de la hermandad. De este modo, a las ocho y media de la tarde se iniciará el acto que acabará con el cierre de la Puerta Santa, que ha estado abierta desde el 14 de septiembre del pasado año y por la que han pasado, según el consiliario de cultos de la hermandad, Ramón Fernández, unas 7.000 personas.

A las ocho y media de la tarde una procesión de hermanos con cirios y con el Lignum Crucis atravesarán por última vez esta Puerta Santa. Los hermanos de la Corporación estarán acompañados por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy. Este será el que proceda al cierre y para ello se va a precintar con una cinta verde y negra, de los colores de Vera-Cruz, y también con el cíngulo franciscano. El propio Fernández señala que el amarre de la misma la llevarán a cabo el hermano mayor de la cofradía, Miguel Ángel Morgado Conde; el vicehermano mayor, Juan Manuel Marrero Duarte; y el director espiritual, Francisco Manuel González Ferrera.

Posteriormente se celebrará una misa presidida por el obispo y el director espiritual, al final de la celebración, hará las preces para dar por última vez la indulgencia plenaria. A continuación se sacará el Libro de Honor en el que hay unas 150 firmas de colectivos para que el propio director espiritual firme en la penúltima página y el obispo en la última para poner fin a esta Año Jubilar que, a juicio del propio Ramón Fernández, "ha superado todas las expectativas" que había en el seno de esta hermandad del Lunes Santo.

Mientras tanto, quedará todavía un resto de este año jubilar y es la celebración de la exposición 'Convento y Museo' que tiene lugar en el Museo Provincial y que une la historia de la cofradía con la de los franciscanos en la ciudad. Estará abierta hasta el 13 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios