Urbanismo

Veinte años de espera para Plaza de Sevilla y Ciudad del Mar

Hay dos operaciones urbanísticas sobre las que se habla desde hace cerca de dos décadas y que, a pesar de la importancia que tienen en el desarrollo de la propia ciudad, no avanzan. Cabría imaginarse cómo hubiera soportado Cádiz la crisis económica si hubiera contado con ambas infraestructuras en tiempo y forma.

La que más impacto produce, pues se ubica en plena puerta de entrada al casco histórico, es la que se plantea en la Plaza de Sevilla, donde apenas se han producido avances en lo que va de mandato. El Ayuntamiento sí ha solicitado una reunión de la comisión de seguimiento ya que la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de la estación de autobuses y hay que preparar también el terreno para la construcción de una gasolinera, en la última parcela que ha podido ser vendida por Adif. Hay que proceder al traslado de todos los servicios que generales que pasan por la antigua carretera industrial que se verá afectada también por la construcción del tantas veces anunciado aparcamiento subterráneo, que la alcaldesa espera que se pueda desbloquear en septiembre con el cierre de la financiación de la operación. Una vez se construya la estación de autobuses, el Ayuntamiento acometerá la construcción de la zona ajardinada a los pies de la muralla de la Cuesta de las Calesas. En cuanto a la puesta en uso de la terminal de 1905 y del edificio del vestíbulo de la estación, no hay novedades: siguen paradas.

Otro proyecto de relevancia y con más de dos décadas de espera a sus espaldas es la reordenación de la Ciudad del Mar, la Punta de San Felipe y el muelle de contenedores Reina Sofía. En este caso Martínez espera que a lo largo del último trimestre del año se avance en el diseño de la futura actuación, sobre la que ya está trabajando la Autoridad Portuaria y en la que Martínez espera se incluyan las aportaciones municipales, especialmente la construcción de una gran zona de aparcamientos con capacidad para más de un millar de vehículos. Este proyecto está estrechamente unido con la reordenación del muelle Ciudad y su integración en la trama urbana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios