Cádiz

Varios miembros de la UCA estudian presentar una candidatura a rector

  • José María Maestre, que fue candidato en 2007, forma parte de este equipo

A las candidaturas a rector de la Universidad de Cádiz de los catedráticos José María Rodríguez-Izquierdo, Francisco Antonio Macías y Eduardo González Mazo podría sumarse una cuarta. En ella están trabajando varios miembros de la institución académica, y dentro de ese equipo se encuentra José María Maestre Maestre. El catedrático de Filología Clásica, que fue el único oponente de Diego Sales en los últimos comicios universitarios (2007), es quien confirma que dentro de la Universidad se ha constituido un grupo que está estudiando la posibilidad de concurrir a las elecciones, pero recalca que aún no hay nada cerrado.

"Estamos trabajando duro, pero hoy por hoy no podemos afirmar al 100% que vayamos a presentar candidatura. Es probable, pero no seguro. Ya lo anunciaremos a su debido tiempo, porque tenemos muy claro que no queremos correr", manifestó ayer Maestre Maestre a este medio.

El profesor de la Facultad de Filosofía y Letras comentó que, además de los tres nombres que ya han salido a la palestra, "entendemos que puede haber otros que aporten otras opciones. Y nosotros estamos trabajando para aportar una candidatura diferente, aunque ya veremos si finalmente nos presentamos".

Asimismo, el catedrático de Filología Clásica quiso dejar claro que, en caso de que la posibilidad se convierta en realidad, no obligatoriamente será él la persona que encabece la lista. "Dentro del grupo hay varios catedráticos y catedráticas, por lo que el candidato o candidata podría serlo cualquiera de ellos, no forzosamente yo, aunque tampoco es algo que esté descartado. Que pueda serlo es también una posibilidad".

Cuando el 14 de mayo de 2007 Diego Sales fue reelegido rector tras enfrentarse en las urnas con José María Maestre, este último declaró que el haber obtenido el 35% de los votos "nos anima a seguir trabajando como grupo de oposición fuerte y consolidado".

En esa fecha su equipo estaba conformado por el catedrático Miguel Ángel Parrón, los profesores titulares Luis Machuca Muñoz, María Dolores Rubio Cintas, Luis Felipe Ragel Sánchez, Ana Sofía Pérez-Bustamante, Gaspar Penagos García, Margarita Castilla Barea, Pablo Román Rodríguez, Antonia Carmona Vázquez, Antonio Serrano Cueto y el funcionario perteneciente al PAS Antonio Burguillos Lora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios