El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Vandalismo en el recién abierto parque canino de Puertas de Tierra

  • Han sustraído una de las puertas que cierran el perímetro y además han roto varias vallas

El recién inaugurado parque canino del foso de las Puertas de Tierra ha sufrido durante el pasado fin de semana una serie de actos vandálicos que han afectado a la valla que rodea la zona de esparcimiento para los perros.

Poco más de una semana después de su apertura, este nuevo equipamiento municipal ha sufrido la sustracción de la puerta que cierra el perímetro del parque, así como la rotura de varias vallas y sus respectivos anclajes.

Al respecto, la teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, ha pedido a los ciudadanos "respeto y colaboración para evitar que estos hechos vuelvan a producirse y que esta nueva zona de esparcimiento para perros pueda seguir siendo disfrutada por los dueños y sus mascotas".

Según Bordóns, el Ayuntamiento de Cádiz procederá, lo antes posible, a la sustitución y reparación de la parte dañada pero "es fundamental que todos respeten las instalaciones ya que son muchos los gaditanos que están haciendo un buen uso de este parque y ahora padecen el vandalismo de unos pocos".

El parque canino abierto al público por el Consistorio gaditano el pasado 27 de septiembre, cuenta con una superficie de 1.217 metros cuadrados divididos en una zona con aparatos de ejercicio para que los perros se mantengan ágiles y otra de césped para que puedan correr libremente.

El cerramiento perimetral, objeto ahora del vandalismo, se ha hecho con una valla de madera. Para garantizar la seguridad en el recinto se ha habilitado un único acceso al mismo, facilitando a los usuarios un mayor control de sus perros.

Esta zona de esparcimiento para perros cuenta con aparatos de ejercicios en un circuito agility, un panel informativo, bancos, fuente para perros, iluminación, papeleras y dispensadores de bolsas.

La zona de esparcimiento se guia por las mismas ordenanzas municipales que en la vía pública en cuanto a la recogida de excrementos caninos, que deberán ser recogidos por los dueños.

Además está previsto que el parque canino sea sometido periódicamente a actuaciones de limpieza y medidas higiénico-sanitarias, según se hizo público coincidiendo con la apertura del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios