El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

"Vamos a ganar las elecciones"

  • Podemos Cádiz tiende la mano a Ganemos y a las bases de IU para ir juntos a los comicios con la marca 'Por Cádiz Sí Se Puede'

"Pues sí, vamos a presentarnos a las elecciones municipales, con la marca Por Cádiz Sí Se Puede. Y vamos a poder. Vamos a ganar las elecciones". Así de rotunda se expresó ayer la secretaria general de Podemos Cádiz, Ana Camelo, al inicio de la rueda de prensa convocada por el Consejo Ciudadano para dar a conocer su calendario y actuaciones que van a desarrollar para afrontar el proceso electoral.

"Vamos a ganar porque la ciudadanía está harta ya de vivir en una ciudad caduca, que lleva 20 años con la misma gestión. Y nosotros tenemos el entusiasmo, las fuerzas, las ganas y el empuje suficiente de los ciudadanos para ganar los comicios", argumentó. En la mesa le acompañaban otros dos miembros de los 21 que integran el Consejo Ciudadano Municipal: Laura Mingorance, coordinadora del área de Organización, y Demetrio Quirós, coordinador del área de Comunicación y Redes Sociales. Los gaditanos, apuntó Camelo, están representados en este órgano de dirección política, "porque está compuesto por funcionarios, profesionales de la docencia, sindicalistas, personas con contratos precarios, trabajadores y extrabajadores del metal, estudiantes e integrantes del colectivo de la limpieza, en el que me incluyo". "Vivimos los problemas de la ciudadanía, los padecemos y estamos inmersos en ellos. En los últimos 20 años, los gaditanos no vivimos mejor. Eso hay que cambiarlo y vamos a luchar por ello", agregó.

Le relevó en palabras Quirós, que hizo un llamamiento a "todas esas personas con un mínimo de interés por cambiar esta sociedad", con el fin de que se unan al proyecto. Explicó que Por Cádiz Sí Se Puede se presentará a las urnas como una "agrupación de electores, porque creemos que es el mecanismo adecuado para hacer efectiva la unidad popular que tanta gente nos está demandando". "No vamos a ser muleta de partidos que se caen o se rompen. No creemos en un gazpacho de siglas, no creemos en que distintas organizaciones políticas puedan llegar a acuerdos de coaliciones electorales, porque al final siempre prevalecerán intereses distintos a los que nos han traído aquí, que realmente es recuperar la ciudad y los servicios públicos para la ciudadanía".

No obstante, ayer anunciaron que tienden la mano a Ganemos y las bases de Izquierda Unida. Fue Mingorance quien abordó este asunto: "Estamos convencidos de que para ganar las municipales es necesaria la unidad popular. Pero también estamos convencidos de que es fundamental la unidad con contenido político. Queremos la unidad con los compañeros de Ganemos y converger con las bases de IU, porque sabemos que comparten nuestro proyecto político y nuestra forma de hacer política. Pero el aparato de IU en la ciudad que ha apoyado la política de pacto con el PSOE en la Junta de Andalucía tiene que dar un paso atrás, se debe quedar al margen", recalcó.

La coordinadora de la comisión de Organización manifestó que no se le va a pedir a nadie que rompa su carné de militante. "Aquí cabe todo el mundo. Pero el aparato de IU debe dar un paso atrás, sobre todo aquellas personas que han apoyado la candidatura de Maíllo".

Por todo ello, en los próximos días el Consejo Ciudadano solicitará reuniones a los miembros de Ganemos para exponerles sus condiciones. En este punto, Quirós comunicó que serán "reuniones abiertas y se convocará a los medios. Así funciona el método Podemos".

Estos encuentros se producirán a lo largo de este mes. Se ha fijado el día 28 para la finalización del proceso de formación de la candidatura. El 4 de febrero se celebrará la primera asamblea constituyente de la candidatura Por Cádiz Sí Se Puede. Del 1 al 8 de marzo se desarrollarán las votaciones primarias para la elaboración de la candidatura. Y del 1 al 21 de abril está previsto la recogida de avales para la presentación de candidatura.

"Llevamos meses trabajando en el programa electoral, pero lo cerraremos en marzo, a la espera de las propuestas que nos puedan hacer los ciudadanos, porque la candidatura no será únicamente de nuestra formación, sino del conjunto de ciudadanos que van a participar en ella", compartió Camelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios