Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Navidad 2018

Valvanuz pide la donación de ropa de abrigo y de productos navideños

  • La entidad hace un llamamiento a la colaboración para atender en estas fechas a sus usuarios

Imagen del comedor de la Fundación Virgen de Valvanuz.

Imagen del comedor de la Fundación Virgen de Valvanuz. / fito carreto

La Fundación Virgen de Valvanuz ha lanzado un llamamiento a la colaboración ciudadana ante las fechas actuales y las que se avecinan para procurar la mejor atención posible en la que son sus dos principales actividades: la cena diaria que ofrecen en el comedor social y el reparto de comida a las familias con más necesidades.

Para ello, la entidad establecida en la calle Santiago solicita la donación de productos navideños, que se incluirán en los lotes de comida y que se servirán también en los postres de las cenas de las próximas fiestas. “Siempre procuramos incluir productos navideños, para que de alguna forma ellos tengan también Navidad”, explica una de las voluntarias, María de los Ángeles Jaques.

En el reparto de alimentos habitual sólo se aportan productos no perecederos; y es por lo que en las fiestas de Navidad se intenta complementar los lotes con estos productos. Dentro de esto, desde Valvanuz solicitan especialmente la donación de polvorones, que dentro de los productos navideños es lo que menos suele ofrecerse por la facilidad (y lo económico) de aportar turrones u otros productos. Al mismo tiempo, parte de las donaciones se reservan para el comedor social, ofreciendo a los usuarios estos productos como postre durante las fiestas.

El otro gran llamamiento que hace la Fundación Virgen de Valvanuz es el de la donación de ropa y materiales de abrigo para estas fechas, una vez que las temperaturas han bajado ya de manera notable en la ciudad. Estas donaciones van a parar directamente a los usuarios del comedor social, habitualmente personas sin hogar, ya que las mantas y los sacos “son cosas que se ensucian y estropean enseguida en la calle”, explican.

Las donaciones se están recogiendo ya en la sede de la fundación, en la calle Santiago. Aunque desde Virgen de Valvanuz señalan que en caso de que el donante no pueda llevarlo, “nuestros voluntarios lo recogerían donde nos indicaran”. La previsión de esta entidad es incorporar estos productos navideños en el reparto de alimentos que hagan en la semana del 17 al 22 de diciembre, “por lo que sería ideal que las donaciones llegaran antes de esa fecha a nuestra sede”, señala una de las voluntarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios