Universidad de Cádiz

Valcárcel Universitaria exige consenso para la reunión del 10 de octubre

  • La plataforma ciudadana cree que es la hora de la política y reclama una financiación por fases que asegure el proyecto

  • Anuncio de la reunión

Interior del edificio de Valcárcel.

Interior del edificio de Valcárcel. / Lourdes de Vicente

El anuncio de que la reunión entre todas las administraciones implicadas en el futuro del edificio Valcárcel será el día 10 de octubre ha despertado las primeras reacciones entre los movimientos ciudadanos que apoyan la recuperación del edificio y con ello el regreso a Cádiz de la Facultad de Ciencias de la Educación. Así, la plataforma Valcárcel Universitaria pide consenso a las fuerzas políticas y un proyecto plurianual de financiación que asegure la viabilidad de la rehabilitación del edificio y su incorporación de pleno derecho al campus de la Universidad de Cádiz.

"El proyecto Valcárcel es un proyecto que la ciudadanía reclama y que no solo beneficia a la Universidad de Cádiz, sino que es vital para la ciudad. Ha llegado el tiempo de la política, ha llegado el tiempo de las administraciones. Ahora es cuando les toca demostrar que son representantes del pueblo y que gobiernan para atender las demandas que la sociedad les reclama. Esta plataforma siempre ha apostado por el consenso y por hacer entender que este importante tema ha de estar fuera de la confrontación entre partidos políticos", dice Valcárcel Universitaria en un comunicado.

De cara a la reunión de lunes 10 de octubre, la plataforma lanza un mensaje claro: "Pedimos que en la reunión a celebrar por todas las instituciones se busquen soluciones para desbloquear definitivamente el proyecto, aunque este se pueda 'fasear' para facilitar presupuestariamente la consecución del objetivo, que la Facultad de Ciencias de la Educación vuelva a Cádiz, donde estuvo durante toda su historia, incluso antes de la creación de la propia Universidad de Cádiz".

En consonancia con el rector de la UCA, Francisco Piniella, la plataforma reclama "prudencia y responsabilidad de todas las instituciones y protagonistas políticos para que en la próxima reunión a celebrar en octubre sea un punto de inflexión que resuelva la demanda de la sociedad gaditana".

Y finaliza el comunicado: "Para la plataforma ciudadana es vital una solución y que en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía se incluya una partida con objetivos plurianuales. Valcárcel tiene que ser una solución que nuestros políticos pongan encima de la mesa, con compromisos claros, temporalizados y verbalizados para que la ciudadanía sienta que éstos defienden sus reclamaciones. Otra cosa sería decepcionante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios