El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Universidad de Cádiz y Maersk Spain cooperarán en el nuevo máster en Logística y Gestión de Operaciones

  • La UCA y la naviera han suscrito un convenio específico de colaboración

El rector de la UCA, Francisco Piniella, y representates de Maersk

El rector de la UCA, Francisco Piniella, y representates de Maersk / D.C.

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, y el jefe de Equipo de People Partner España en representación de Maersk Spain S.L.U., Elvio Gnecco, han firmado un protocolo General de colaboración y un convenio específico que posibilitará una experiencia de formación en alternancia en el nuevo Máster en Logística y Gestión de Operaciones. Ambas partes comparten objetivos en relación con la docencia, la investigación y transferencia de resultados en el ámbito del sector portuario y logístico.

En una visita a las oficinas de Maersk Spain en las Torres de Hércules en el polígono industrial de Palmones, y acompañado por Domingo Gutiérrez, directivo de Maersk Spain, Alicia Gutiérrez, Sr Hub Solution Manager, y Henrik Petersen, director South Europe HUB Ports, Francisco Piniella, en primer lugar, ha agradecido a los responsables de Maersk en la comarca y a la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras e impulsora en la UCA de este nuevo título, María del Mar Cerbán, su “compromiso compartido”. Una acción más que visibiliza “la estrategia de la UCA de asentar una línea de alianzas con todos los sectores socioeconómicos, industriales, empresariales y tecnológicos del entorno. Una prioridad estratégica especialmente acentuada desde el Campus Bahía de Algeciras; ya que en esta comarca hemos afianzado políticas de colaboración con todos los sectores y empresas de referencia”. El rector ha explicado que “este modelo innovador de formación dual va a permitir no solo que profesionales de esta compañía internacional se involucren en el proceso docente, sino también que las propias instalaciones de Maersk se conviertan en aulas de prácticas excepcionales para nuestro alumnado”.

Este convenio regula los términos en los que se desarrollarán los itinerarios formativos en alternancia del alumnado de la UCA en Maersk, en el marco de la formación práctica contenida en los módulos incluidos en el plan de estudios de la memoria de verificación del mencionado título.

Esta cooperación universidad-empresa persigue favorecer al alumnado del máster en Logística y Gestión de Operaciones de la UCA en la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento contribuyendo a su formación integral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios