Universidad de Cádiz

La UCA inviste a 44 nuevos doctores

  • El acto ha tenido lugar en la Escuela Superior de Ingeniería del Campus de Puerto real

Foto de familia de los nuevos doctores.

Foto de familia de los nuevos doctores.

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, presidió este miércoles la festividad de Santo Tomás de Aquino con el solemne acto de investidura de nuevos doctores en la Escuela Superior de Ingeniería en el Campus de Puerto Real, con la presencia del claustro, autoridades, comunidad universitaria, familiares y público en general. El catedrático de Derecho Público de la UCA, José Justo Megías Quirós, impartió la conferencia magistral, titulada De la dignidad a los derechos: una historia de romanos.

Un total de 44 investigadores en formación de la UCA se han investido doctoras y doctores en el marco conmemorativo del 40º aniversario de la constitución de la Universidad de Cádiz. Forman parte del casi centenar de estudiantes que aprobaron este grado académico en el curso 2018/2019.

En nombre de los nuevos doctores intervino Juan Manuel Núñez Lozano (Ciencias de la Educación). En su alocución tuvo presente a sus familias, profesorado, tutores y a la Universidad de Cádiz como institución. Un "largo y arduo camino" que ya "nadie nos lo puede quitar" para aprovechar una oportunidad de "proceso de crecimiento personal y profesional".

El catedrático José Justo Megías, en su conferencia magistral, habló de dignidad, de su evolución relacionada como estatus social adquirido por alguien y no como algo intrínseco a la persona.

Por su parte, el rector de la Universidad de Cádiz hizo una mención al aniversario del nacimiento de esta institución, ya que "sois nuestro mayor estímulo en estos 40 años que llevamos creciendo, mejorando, estrechando lazos con todas las instituciones, empresas y agentes sociales, sirviendo a la sociedad y transfiriendo conocimiento", afirmó dirigiéndose a los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios