Universidad de Cádiz

La UCA abrirá una Cátedra de Turismo Accesible e Inclusivo

  • La financiará la Junta y desarrollará acciones para ‘vender’ estos aspectos en los destinos gaditanos

El rector de la UCA con el vicepresidente de la Junta.

El rector de la UCA con el vicepresidente de la Junta. / D. C.

La Universidad de Cádiz (UCA) contará con una Cátedra de Turismo Accesible e Inclusivo que financiará la Junta de Andalucía.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, mantuvieron ayer, en compañía del director del Instituto Universitario de Investigación en Desarrollo Social y Sostenible de la UCA (INDESS), José Antonio López, y del secretario General de Turismo, Manuel Muñoz, una reunión en la sede de la Presidencia del Gobierno autonómico en Sevilla para abordar la creación de esta cátedra.

De este modo, la Cátedra de Turismo Accesible e Inclusivo de la UCA contará con la financiación de la Junta de Andalucía bajo la dirección del profesor José Antonio López, informa la institución académica gaditana.

Su objetivo es la realización de estudios e investigaciones relacionados con la accesibilidad con el fin de desarrollar acciones para facilitarla en los destinos y productos turísticos.

Por otra parte, el funcionamiento de la Cátedra estará abierto a la participación e implicación de otras instituciones que juegan un papel relevante en este ámbito, como es el caso de la Diputación de Cádiz y que pueden colaborar para incrementar al máximo el número de destinos accesibles en territorio gaditano, siendo de esta forma, la accesibilidad un concepto destacado en la promoción y venta de los mismos, han explicado desde la Universidad de CádIZ

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios