Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Salud

La Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil inicia el traslado a Vargas Ponce

  • La unidad estrenará sus nuevas instalaciones a partir de la próxima semana, tras el cierre hoy de su antigua sede ubicada en la Alameda Apodaca

La Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil de Cádiz, dependiente del Hospital Universitario Puerta del Mar, iniciará este mismo miércoles el traslado al Centro Periférico de Especialidades (CPE) Vargas Ponce, donde estrenará nuevas instalaciones a partir de la semana próxima.

En previsión del traslado, la Delegación Provincial de Salud aclaró hoy en una nota que las citas ya se han reorganizado, informando de la novedad a sus pacientes, así como al resto de equipos de salud mental de la provincia y pediatras.

Además, detalló que el equipo que conforma esta unidad de salud mental estará operativo para atender urgencias. Por su parte, la antigua sede, ubicada en la Alameda Apodaca, está cerrada desde hoy, día 1, motivo por el que Salud pidió disculpas a sus usuarios.

La nueva ubicación de este dispositivo se localizará en la segunda planta de Vargas Ponce, aunque funcionará independientemente del centro.

La Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil de Cádiz está formada por un psiquiatra, un psicólogo, una enfermera, una auxiliar de enfermería, un trabajador social, un auxiliar administrativo y una trabajadora de mantenimiento.

En el primer semestre de este año, atendió a 633 pacientes, de los que un total de 205 acudían por primera vez a la unidad. Además, realizó 119 interconsultas con otros equipos educativos, sociales y de centros de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios