Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

UPyD solicita que se reduzca la categoría del hotel de Valcárcel

  • Pide que se ponga en marcha el concurso "sin dilación ni condicionantes absurdos"

El consejo local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) considera "inasumibles y fuera de todo lugar todas las actuaciones que el PSOE gaditano está realizando con el tema del edificio de Valcárcel", y solicita que se reduzca la categoría del hotel que se quiere construir allí.

"Hablar de inversores privados sin aclarar más datos y manifestar que si uno que ha hablado con ellos se mantiene, lo sacan a concurso, es presuponer claramente que se lo van a adjudicar a ese supuesto inversor incumpliendo la Ley de Contratos del Sector Público, lo que podría dar lugar a graves responsabilidades por parte de los gestores de Diputación. Todas las actuaciones en este asunto deben hacerse con luz y taquígrafos", señala Manuel Pérez Fabra, candidato de UPyD a la alcaldía de Cádiz.

Pérez Fabra dice que temen que todo responda "a una maniobra de distracción que pretende ocultar la verdadera realidad: dentro de dos meses se rescinde el contrato con Zaragoza Urbana, es decir, en plena campaña electoral, con lo que supone de desgaste para el PSOE en Cádiz".

Y pide que se ponga en marcha el concurso del hotel en Valcárcel "sin dilación ni condicionantes absurdos", pero redefiniendo el proyecto hotelero, de tal forma que se abandone la idea del hotel de lujo "por la realidad de la crisis económica actual" y se abogue por un hotel de 4 ó 3 estrellas, "al que podrían optar firmas tan contrastadas como NH, ACCORD o IBIS".

Según UPyD, la cadena elegida debería ser partícipe de la financiación del centro polivalente propuesto por ellos, que se llamaría La ciudad del Carnaval.

Por último, sugieren que el PSOE "debería abandonar la actitud sectaria en este tema y acometer el proyecto en coordinación y colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios