Universidad a Distancia

La UNED de Cádiz mantiene abierto hasta octubre su plazo de matrícula

  • El centro de San Antonio oferta este año ocho nuevos microgrados de temáticas variadas

  • Con 3.100 alumnos el curso pasado, en este próximo se ofrecerán casi 40 especialidades

Un momento del simposio internacional celebrado en la UNED de Cádiz.

Un momento del simposio internacional celebrado en la UNED de Cádiz. / UNED

Hasta el próximo 21 de octubre la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Cádiz (UNED) está atendiendo a las personas que optan por el modelo educativo semipresencial que ofrece esta institución universitaria. La solicitud de admisión en cualquiera de los grados de la UNED pueden realizarla: estudiantes procedentes de EBAU, selectividad, prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o de 45 años, desde otra universidad española que deseen trasladar su expediente a la UNED; y estudiantes matriculados en otra universidad española que quieran simultanear estudios con un grado en la UNED.

Las diversas opciones que ofrece la UNED abarcan 28 grados y 11 grados combinados de las siguientes áreas de conocimiento: Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingenierías, a las que se suman los estudios de cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años, e idiomas (inglés y francés en todos los niveles).

Este año, como novedad, a la oferta actual de dos microgrados (Historia de España y Aproximación a los estudios ingleses), se han implementado para el curso 2021/2022 otros ocho: Estudios Medievales; Estudios de la Antigüedad; Antropología Prehistórica; Historia, Cultura y Pensamiento en la Edad Moderna y en la Edad Contemporánea siglo XX (dos microtítulos distintos); Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia; Retos de las sociedades en los objetivos de Desarrollos Sostenibles; y Estrategias frente al cambio climático.

El curso pasado el centro de Cádiz superó los 3.100 alumnos, con una ratio de género del 50%. El sistema de semipresencialidad de la UNED permite una gran flexibilidad posibilitando la asistencia a tutorías de lunes a jueves en horario de tarde y una forma de estudio a través de clases telemáticas y presenciales.

El objetivo es superar la distancia y compatibilizar las responsabilidades familiares y laborales con los estudios universitarios, permitiendo la mejora curricular personal y la inclusión social en condiciones de igualdad. La UNED en Cádiz cuenta con el Aula de Olvera, que ofrece también los cursos de acceso de 25 y 45 años y todos los niveles de inglés, en modalidad semipresencial y telemática; asimismo, con una Unidad de Información en la sede de Jerez para cuestiones relacionadas con matriculación y biblioteca.

El Centro UNED Cádiz lleva más de cuarenta y cinco años contribuyendo a la educación universitaria de la provincia gaditana con el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz. Por él han pasado más de 115.000 estudiantes desde sus inicios.

Además, la UNED de Cádiz ha acogido en agosto un simposio internacional del proyecto DIALOP, que convoca a personas de ideologías cristianas y marxistas-socialistas unidas por la búsqueda de diálogo desde una ética transversal. Las sesiones han sido presenciales y virtuales.

Esta iniciativa forma parte de la actividad desarrollada por el Grupo de Investigación en innovación COETIC, de la UNED, en relación al desarrollo de las competencias éticas y el compromiso cívico. Ponentes y asistentes han residido en la ciudad de Cádiz durante al menos tres días y han tenido oportunidad de conocer la oferta cultural y patrimonial de la ciudad. El director del centro UNED Cádiz, Manuel Barea, dio las gracias y la bienvenida a los asistentes en los actos de apertura y de clausura en el salón de actos del Centro con un breve discurso en español e inglés, dada la diversa procedencia de los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios