Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Cádiz

La UCA busca con urgencia 21 docentes sanitarios para Ciencias de la Salud de Cádiz

El Hospital Universitario Puerta del Mar es uno de los destinos que tendrán los profesores que ganen las plazas ofertadas esta semana por la Universidad de Cádiz

El Hospital Universitario Puerta del Mar es uno de los destinos que tendrán los profesores que ganen las plazas ofertadas esta semana por la Universidad de Cádiz / D.C. (Cádiz)

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Boja) publicó este lunes pasado la convocatoria de la Universidad de Cádiz (UCA) de 21 contratos a tiempo parcial para profesorado asociado para Ciencias de la Salud de Cádiz. La necesidad es cubrir 6 horas a la semanales con una duración de 12 meses. Este personal, según indican desde la UCA, servirá para cubrir principalmente jubilaciones y prácticas clínicas.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará este sábado 16 de diciembre, por lo que los aspirantes tienen tan sólo cinco días para el acopio de documentación así como para su presentación, lo que hace pensar que la necesidad de estos profesionales es algo urgente para la UCA.

Y un dato más convierte en excepcional esta situación ya que, según el Boja, la Junta de Andalucía tenía como premisa no proceder a la contratación de personal laboral temporal ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionario interino, "salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables".

A la vista de unas "necesidades urgentes docentes detectadas para el próximo curso 2023/2024" el Rectorado, aún con Francisco Piniella como rector en funciones, resolvió convocar a concurso público las plazas de profesorado asociado de Ciencias de la Salud mediante contrato laboral de duración determinada a tiempo parcial.

El procedimiento de selección será el de concurso público, consistente en una primera autobaremación por parte de las personas aspirantes, seguida de una propuesta de baremación de sus méritos por parte del correspondiente Departamento, para una última baremación de carácter definitivo de la Comisión de Contratación de la Universidad, siendo el baremo el establecido en el Reglamento por el que se establecenlos procedimientos para la contratación de Profesorado Asociado de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cádiz.

Así, según se publica en el Boja, la puntuación mínima para la obtención de cada una de las plazas será de 10 puntos; la Comisión de Contratación sólo valorará los méritos alegados y acreditados documentalmente; las solicitudes que alcancen la puntuación mínima de la plaza pasarán a formar parte de un listado de suplentes ante la posible eventualidad de una vacante de la plaza por cualquier causa, por un plazo máximo de dos años.

A su vez, según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, "las personas propuestas para ocupar las plazas deberán realizar las funciones asignadas en la normativa y acuerdos vigentes, respetar el calendario y horario establecido por el Centro y las actividades docentes asignadas por el Departamento".

Requisitos de las personas aspirantes

Para ser admitidas en el presente concurso público, las personas aspirantes deberán reunir una serie de requisitos tales como tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. A pesar de esto último,  se podría presentar también el cónyuge o la cónyuge de los españoles y españolas y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como a sus descendientes y a los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

Otro de los requisitos es poseer un conocimiento del castellano adecuado para el desarrollo de sus funciones así como poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y tener cumplidos los diecisiete años de edad y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.

Y cómo es lógico, el aspirante no puede haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitación absoluta o especial para empleo o cargos públicos por resolución judicial.

Tramitación de las solicitudes

Quienes deseen tomar parte en la presente convocatoria deberán hacerlo a través del procedimiento  telemático específico y disponible en la página web del Área de Personal https://personal.uca.es/convocatorias-de-pdi-contratado/ .

Para poder ser admitido al concurso, la solicitud deberá ser acompañada de la siguiente documentación:Copia del Documento Nacional de Identidad; pasaporte; número de identidad de extranjero o tarjeta de identidad de extranjero, en vigor. 

  • Curriculum vitae en castellano en el que consten expresamente todos los méritos a valorar. 
  • Copia del título académico exigido. 
  • Copia del título oficial de especialista que se corresponda con la plaza convocada. 
  • Los documentos que acreditan estar en posesión de la titulación académica son el título oficial, certificación supletoria en vigor o resguardo acreditativo del abono de los derechos de expedición.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de su publicación de la convocatoria en la página web del Área de Personal, finalizando cinco días después de la publicación en el BOJA, es decir el sábado, 16 de diciembre. 

La lista definitiva de solicitudes admitidas y excluidas se publicará en la página web del Área de Personal en el plazo máximo de diez días contados a partir de la fecha límite del plazo que se haya dado para la subsanación de los defectos.

La oferta de puestos es en los siguientes departamentos:

Plazas convocadas Plazas convocadas

Plazas convocadas

Plazas convocadas por la UCA Plazas convocadas por la UCA

Plazas convocadas por la UCA

Plazas convocadas por la UCA Plazas convocadas por la UCA

Plazas convocadas por la UCA

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios