Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz remite a la Junta su propuesta de 20 nuevos títulos

Imagen del edificio de la Casa del Estudiante de la Universidad de Cádiz.

Imagen del edificio de la Casa del Estudiante de la Universidad de Cádiz. / Julio González

La Universidad de Cádiz (UCA) ha remitido a la Consejería de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía la propuesta de nuevos títulos de grado, másteres oficiales y programas de doctorado para el periodo 2025/28. El documento, aprobado esta misma semana por el Consejo de Gobierno y el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, ha sido elaborado y enviado al Gobierno autonómico dentro del plazo estimado y recoge un conjunto de titulaciones que han priorizado su singularidad, carácter diferenciador y evidente conexión con el entorno socioeconómico, empresarial, industrial y cultural de la provincia, según informa la UCA en nota de prensa.

En concreto, la Universidad de Cádiz ha incluido en la propuesta 20 nuevas titulaciones para su incorporación a la programación plurianual de títulos de la UCA en el periodo 2025-2028: tres grados, 14 másteres oficiales y tres programas de doctorado. Esta planificación se realiza en el contexto del Decreto 154/2023, de 27 de junio, de ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Se trata de una propuesta “equilibrada y “fundamentada” de nuevos títulos que, articulada desde el Vicerrectorado de Política Educativa, ha contado con el “consenso y las aportaciones de los centros y departamentos de la Universidad de Cádiz para, de este modo, armonizar un documento que recoja las potencialidades académicas y científicas de la UCA”.

A partir de ahora, la propuesta de nuevas titulaciones remitida por la Universidad de Cádiz se someterá a consideración de la Junta de Andalucía para formar parte, en su caso, del mapa de titulaciones de la comunidad autónoma andaluza. Su elaboración se ha determinado priorizando criterios de “razonabilidad y viabilidad académica, asegurando la especialidad de los títulos dentro del panorama universitario tanto andaluz como español, así como la conexión con el contexto de la provincia de Cádiz y con las líneas estratégicas de formación e investigación ya desarrolladas por la UCA en distintas áreas de conocimiento para, así seguir liderando ámbitos de desarrollo preferente, como es el caso de todo lo relacionado con la economía azul.

Las titulaciones solicitadas son las siguientes. Grados: Ingeniería en Energías Renovables, Logística y Transporte Inteligente y grado conjunto en Economía Azul Sostenible. Másteres: Derecho del Vino, Derecho Digital, Hidrografía y Geomática, Seguridad y Protección Marítima, Petroquímica y Tecnologías del Hidrógeno, máster multidisciplinar para la atención a pacientes con covid y otras enfermedades emergentes, Humanización y Ética de la Salud, Dirección de Proyectos, Diseño Industrial e Innovación, Sistemas de Refrigeración y Climatización Sostenibles, Gestión Sostenible de Empresas, Gestión y Logística Portuaria. Programas de doctorado: Marketing e investigación de Mercados, Ciencias y Tecnologías Marinas y Marítimas, Investigación y Análisis del Flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios