Cádiz

La UCA presenta la revista 'El Drago', una oferta informativa al servicio de su alumnado

  • Esta publicación sin periodicidad concreta abordará en cada número un tema específico

Es difícil ser alumno de la Universidad de Cádiz y no estar al corriente de las actividades y convocatorias que organiza la propia institución académica. El Vicerrectorado de Alumnos se ocupa de ello. Se ocupa de difundir esa información por distintas vías y formatos, y el último medio de difusión de información para los estudiantes es la revista El Drago, cuyo primer número fue presentado ayer por el vicerrector de Alumnos, David Almorza.

Esta nueva publicación sin una periodicidad determinada pero sí una temática específica se distribuirá de forma gratuita entre los alumnos y también podrá descargarse desde la página web www.uca.es. Toma su nombre, El Drago, de la primera revista universitaria de la UCA, editada por alumnos de la facultad de Medicina a principios de los años 80.

Almorza concretó que esta revista será un punto de referencia temático, y dedicará su espacio a temas de interés para el alumnado, como pueden ser los pasos posteriores a la graduación, las becas Séneca o el Aula de Mayores. El primer número está dedicado a los Informes de Actividad del Vicerrectorado de Alumnos y que aglutina "una selección de los proyectos e iniciativas más interesantes que se han desarrollado a lo largo del presente curso". Como ejemplos: el proyecto de libros con punto verde (permite su consulta por un mes renovable hasta cinco veces) en las bibliotecas de la UCA; el sistema Tubici implantado en el campus de Puerto Real; la nueva sala de estudios en Puerto Real; el encierro de alumnos Anti-Bolonia en Filosofía y Letras; y la manifestación de Ingenieros Informáticos para reclamar su regulación profesional.

Asimismo, desde inicios del presente curso, los estudiantes también disponen de una Agenda de Actividades mensual, en papel y colgada en la web, donde pueden consultar los próximos eventos, convocatorias y acciones de interés de la UCA. El despegable impreso se lanzó en septiembre de 2008 y en meses ha incrementado su tirada de 2.500 a 3.500 ejemplares dada la demanda.

La UCA también cuenta, desde hace cuatro años, con el Informe de Actividad, un servicio quincenal que desarrolla el Vicerrectorado de Alumnos sobre las actuaciones realizadas y que llega a todos los universitarios por e-mail. Los interesados en su consulta pueden descargarlo de la web de la Universidad, aunque el último número, el 75, pueden obtenerlo impreso, ya que el Vicerrectorado ha decidido editarlo en papel.

La UCA, recalcó Almorza, es la única universidad que ofrece desde el Vicerrectorado de Alumnos una completa información actualizada mediante un Informe de Actividad quincenal y una Agenda de Actividades mensual, que se completa con la revista de temática concreta presentada ayer.

Y por si todo esto fuera poco, a través del proyecto Recursos, Iniciativas y Actividades se mantiene una relación directa con las delegaciones y asociaciones de alumnos. Se les envía de forma continua unas fichas que incluyen una actividad que se ha realizado en el curso, y esas fichas se incorporan a un clasificador que está a disposición de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios