Cádiz

La UCA mejora su posición en el ranking CWUR 2020

  • Alcanza el puesto 37 dentro del sistema universitario español y está entre las cinco universidades andaluzas mejor posicionadas

Complejo de oficinas de la UCA. Complejo de oficinas de la UCA.

Complejo de oficinas de la UCA. / Julio González

La Universidad de Cádiz escala un par de posiciones en el Ranking CWUR (World University Rankings), cuyos datos se han hecho públicos este lunes. En 2020, la UCA mejora en dos puestos su posición dentro del sistema universitario español, alcanzando el 37 respecto al 39 en que quedó situada el año pasado entre las más de 80 instituciones universitarias españolas. Del mismo modo y a nivel mundial, la UCA vuelve a situarse en el entorno de las mil mejores universidades del mundo, en concreto, la 1.063.

Junto con la Universidad de Sevilla, la UCA es, además, la única universidad andaluza que este año ve mejorada su posición en relación al ranking CWUR 2019, colocándose entre las cinco universidades andaluzas mejor posicionadas.

El Ranking CWUR publica las únicas clasificaciones universitarias que miden la calidad de la educación y la formación de los estudiantes, así como el prestigio de los miembros de la facultad y la calidad de su investigación, sin basarse en encuestas y peticiones de datos de la universidad.

CWUR usa siete indicadores “robustos y objetivos” para posicionar las universidades mundiales en su ranking: Calidad de la facultad (10%: mide el número ponderado de los miembros del cuerpo docente que han obtenido una gran distinción académica, Premio Nobel o medallas y premios que cubren todas las disciplinas académicas), Empleabilidad del alumnado (25%: número de ex alumnos con cargos de CEO en las compañías más importantes del mundo), Calidad de la educación (25%: hace referencia al número ponderado de ex alumnos que ha ganado importantes premios, medallas y premios), Calidad de la investigación (10%: basado en cuatro indicadores: publicaciones, impacto en revistas de alto nivel, influencia y citas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios