Cádiz

La UCA facilita correo electrónico a estudiantes de otras enseñanzas

  • Podrán solicitarlo los más de 12.000 alumnos de Bachillerato, Adultos y Ciclo Superior

La Universidad de Cádiz facilita a los alumnos de Segundo de Bachillerato, de Ciclo Formativo de Grado Superior y de Bachillerato de Adultos una dirección de correo electrónico con la extensión @alum.uca.es.

El vicerrector de Alumnos de la institución académica gaditana, David Almorza, y el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, presentaron ayer una campaña informativa que ya se ha puesto en marcha y que tiene como objetivo "integrar a esos estudiantes como un alumno más en la red de Internet de la comunidad universitaria, donde se les facilitará toda la información que más les pueda interesar, como la Selectividad y la formación académica".

Almorza explicó que tendrán un servidor propio, así como un servicio de respuesta personalizado a través del correo: orienta.alumnos@uca.es.

Brenes felicitó a la Universidad de Cádiz por esta iniciativa y recalcó la "conexión magnífica que tenemos con la UCA en beneficio de nuestro alumnado, que tiene que ser también su alumnado". Asimismo, el responsable educativo señaló que más de 12.000 alumnos podrán tener este correo. Los orientadores de los institutos y centros educativos de la provincia de Cádiz colaboran con la Universidad para informar al alumnado sobre este servicio.

Almorza subrayó que a partir del próximo curso los alumnos interesados podrán solicitar la dirección electrónica de la UCA cuando realicen su matrícula.

Por último, el vicerrector recordó que la institución académica gaditana realiza actuaciones puntuales y continuadas con los cursos de todos los niveles formativos existentes en la provincia gaditana. Como ejemplo, dijo que en este curso académico se han realizado ya más de 4.000 visitas de alumnos de Bachillerato a las instalaciones universitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios