Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Universidad de Cádiz

La UCA distingue el talento de sus emprendedores

Foto de familia del acto celebrado con los egresados emprendedores en la Sala de los Libros de la UCA.

Foto de familia del acto celebrado con los egresados emprendedores en la Sala de los Libros de la UCA. / UCA

Catorce proyectos empresariales impulsados por antiguos alumnos de la Universidad de Cádiz han sido distinguidos por la Dirección General de Empresa y Emprendimiento y por la Oficina del Egresado de la UCA en un sencillo acto celebrado esta mañana en la Sala de los Libros del edificio Andrés Segovia. El talento, la valentía, la creatividad y el arrojo de quienes un día, más o menos lejano en el tiempo, se formaron en las aulas universitarias gaditanas tienen nombres y proyectos propios, iniciativas que abarcan diversos ámbitos de acción y que tuvieron su origen en las facultades de alguno de los cuatro campus de la UCA en la provincia, que todos están representados.

Buceo con fines científicos, una línea de conservas, una entidad de acción social, clínica de fisioterapia, vinos, trabajo con niños de altas capacidades, una empresa de drones, otra de impresión en 3D, bolsas hechas de algas, un despacho de abogados, juegos electrónicos, flamenco y teatro son algunas de las iniciativas que los egresados de la UCA, tanto hombres como mujeres, pusieron un día en marcha con el apoyo de la Cátedra de Emprendedores de la UCA después de cursar estudios en facultades como Económicas, Ingeniería, Ciencias de la Educación, Filosofía y Letras, Enfermería y Fisioterapia, Relaciones Laborales y Derecho, entre otras.

Los nombres propios que han puesto en marcha, en solitario o a dúo, esta interesante variedad de proyectos empresariales son Natalia Palomo, Begoña Arana, Susana Espinosa, Raquel Franco, José Luis Baños, Sara Pérez, Jonathan Franco, Pablo Núñez, Maibe Hermoso, Sofía Tristancho, Víctor Pérez, Alejandro Oneto, Diego Villalba, Cristina Lamadrid, Daniel Fernández, Ana López Segovia, Alejandra López y Manuel Salvado.

La UCA ha grabado un vídeo con cada uno de los protagonistas. En él explican su proyecto, las dificultades y ventajas de hacerse empresario, el enorme valor de hacer lo que de verdad gusta o la destacada labor de la Cátedra de Emprendedores de la UCA, un organismo que en este curso cumple sus primeros 15 años de historia. De todos los vídeos se ha elaborado uno que, a modo de resumen, reúne los 14 proyectos distinguidos. Serán vídeos, en todo caso, que se proyectarán en algunos casos a los actuales alumnos de la Universidad de Cádiz para que el ejemplo de estos emprendedores que un día les precedieron en las aulas les sirva de referencia para su propio futuro una vez acabada su etapa universitaria.

El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz, Manuel Sánchez; el director General de Emprendimiento, Empresa y Egresados, José Manuel Sánchez, y el director de la Oficina de Egresados, Rafael Rivas, fueron los encargados de explicar los detalles del programa 'Emprendedoras y emprendedores como tú', ya en su tercera edición, y que cuenta con el apoyo financiero de la Diputación Provincial a través del Plan Dipuactiva. En el acto estuvo también el director gerente del Instituto de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación, Joaquín María González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios