Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pedro Duque visita la Universidad de Cádiz

La UCA, en desacuerdo con los presupuestos de la Junta

Eduardo González Mazo, ayer con el ministro Pedro Duque

Eduardo González Mazo, ayer con el ministro Pedro Duque / Fito Carreto

Eduardo González Mazo mostró ayer su desacuerdo con las partidas que el borrador de presupuestos de la Junta ha dedicado a las universidades. “Son insuficientes, necesitamos una financiación mayor y no se cumplen los acuerdos que habíamos alcanzado. Con estas cantidades no se puede lograr cumplir los derechos laborales que se pactaron con las universidades”.

El próximo viernes habrá una reunión con el consejero de Universidades, Rogelio Velasco, en el que los rectores van a explicar al nuevo Gobierno que hay que rectificar partidas. “Yo creo que se va a tener en cuenta nuestra postura. Esta solicitud tiene que ver con acuerdos ya discutidos y alcanzados y que se iniciaron hace bastante tiempo a solicitud de la propia Junta”.

El gobierno de la Junta había defendido que había dedicado una importante cantidad para investigación en las universidades andaluzas, pero tampoco en ese punto se considera que se ha llegado a lo mínimo para las necesidades de estas instituciones. Pero aún así el mayor desfase se encuentra en las partidas con las que conseguir mejores condiciones para los trabajadores de las universidades. En ese aspecto todos los rectores andaluces se han mostrado de acuerdo después de años en los que no han visto colmadas sus expectativas. 

El pacto alcanzado con el gobierno permitía subidas salariales y el reconocimiento de quinquenios y sexenios al personal docente y al investigador contratado laboral, además de los complementos de productividad para el personal de administración. Esto debería haber supuesto un incremento de 70 millones de euros a los que el Presupuesto no ha llegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios