Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La UCA celebra la XII edición de los Premios atrÉBT!

  • Se hizo entrega de un total de 21 galardones a los emprendedores

  • La XII edición contó con más de 100 participantes

Uno de los grupos premiados en la edición de este año.

Uno de los grupos premiados en la edición de este año.

La Universidad de Cádiz ha celebrado este año la duodécima edición de los Premios atrÉBT!. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acogió ayer la entrega de 21 galardones reconociendo el espíritu emprendedor y las ideas innovadoras de los participantes.

Los primeros premios de la modalidad de Proyectos de Empresa fueron otorgados a las iniciativas NutrOX Testing, en la línea de atrEBT!, y Escairoom S.C., como mejor proyecto dentro de la modalidad atrÉBT! HUMAN.

NutrOX Testing es una empresa en la que su actividad se basa en dar soluciones capaces de probar si una comida o bebida es verdaderamente antioxidante o si tiene algun daño oxidativo. Los responsables de esta iniciativa son Alfonso M. Lechuga, Ricardo Leal, Carmen Segundo y Rosa María Mateos.

El segundo premio fue para Reanimalia, ideada por Rocío de Aletheia Jiménez, iniciativa que pretende ofertar servicios de rehabilitación y quiropráctica veterinaria, además de fabricación de prótesis a medida en impresión 3D en la Bahía de Cádiz.

Por otro lado, Escairoom S.C., ideada por Rafael Vázquez y Francisco José García. Este proyecto ganador es una empresa de Escape Room basada en la historia y cultura de Cádiz.

En cuanto al segundo premio de esta modalidad, fue a parar a Psicowixz, empresa basada en la puesta en marcha de profesionales de la salud mental que conecta con pacientes emigrantes en su idioma materno, el cual fue promovido por Carolina Medina.

Los primeros premios de los proyectos de atrÉBT! y atrÉBT! HUMAN contarán con el alojamiento gratuito en el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía de Cádiz, situado en el Puerto de Santa María además de una cuantía de 3.000 euros. Por otra parte, el segundo premio para ambas modalidades asciende a 1.500 euros.

También se otorgaron los premios a la Innovación en el sector portuario a pulSOS.

Además de entregar los premios en la modalidad de Proyectos de Empresa, a su vez se entregaron a los ganadores de la fase de Ideas, recayendo en este caso sobre las iniciativas Elder Care e Im-pack Technology.

Elder Care, será una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y distribución de soluciones invisibles con sensores que monitoricen las constantes vitales de personas de edad avanzada. Consistirá en unos dispositivos con apariencia de parches que al detectar alguna anomalía mandará una señal de aviso al centro de salud más cercano. La iniciativa proviene de David Aragón.

Im-pack Technology es promovida por Cristija Cejudo, Lourdes Casas, María Teresa Fernández y Enrique José Martínez, obteniendo el segundo puesto, se basará en la impregnación de extractos naturales para generar un envase activo que intervenga en la preservación de alimentos.

Por otro lado, en la modalidad de ideas de la categoría atrÉBT! HUMAN se ha premiado con el primer puesto a EducAR, una iniciativa basada en la corrección de estilo a nivel académico y editorial. Promovida por José Joaquín Rodríguez y la investigadora Paula Andrea Sepúlveda.

El segundo galardón fue para Yuuka, que fomenta la interacción de los niños con la naturaleza y la adquisición de compromiso y responsabilidad a través del juego. Idea de Pedro L. Galindo, Juan Carlos de La Torre, Damián Nimo y Belén Palacios.

El premio IDEA de la Cátedra Andalucía Emprende fue para Talkmi, mientras que el accésit ERA Cultura lo obtuvo ArqueoTIC.

Además, se otorgaron accésits a las ideas CheckPet, Seekret e Intellisaving Solutions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios