Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Solidaridad

La UCA condena el bombardeo a centros universitarios de Palestina

  • El rector denuncia que los centros universitarios sean "pastos de las llamas" y se conviertan "en objetivos militares"

Ataque nocturno en Gaza.

Ataque nocturno en Gaza. / Mohammed Saber (Efe)

La Universidad de Cádiz condena enérgicamente que se bombardeen centros universitarios y que se conviertan, de este modo, en objetivos bélicos como ha ocurrido con la Universidad Al-Quds de Palestina. Una institución universitaria con la que, por otra parte, la UCA mantiene colaboraciones académicas y científicas.

Igualmente, la Universidad de Cádiz quiere dejar claro su firme rechazo a cualquier expresión de violencia como vía para la resolución de conflictos.

Al mismo tiempo, solicita a los organismos internacionales que aboguen por la defensa de los derechos humanos en todos los lugares del planeta y que se proteja la autonomía universitaria frente a la sinrazón de las armas.

Para el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, “es totalmente inadmisible que se produzcan estos hechos y que los centros universitarios sean pastos de las llamas y se conviertan en objetivos militares”, por lo que ha expresado “su solidaridad con los compañeros de la universidad de Palestina”.

Concentración de Derechos Humanos

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) organizó el pasado lunes 17 de mayo una concentración en la plaza de San Juan de Dios en rechazo al ataque israelí sobre Gaza.

La concentración contó con el apoyo de decenas de gaditanos, reuniéndose en la plaza casi unas 200 personas para un acto en el que además de la lectura del manifiesto, se realizó una bandera palestina con palomas de cartulina pidiendo libertad para el territorio ocupado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios