Cádiz

La UCA aprueba las propuestas de los planes de estudios de tres títulos

  • Pretende implantar esos grados de Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Relaciones Laborales el próximo curso

La Universidad de Cádiz (UCA) ha dado un nuevo paso en su avance hacia el Espacio Europeo de Educación Superior. En la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno que se celebró ayer, se aprobaron las propuestas de los planes de estudios de grado en Administración y Dirección de Empresas, en Finanzas y Contabilidad, y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Y seguidamente dichas aprobaciones fueron ratificadas por el Consejo Social de la institución académica gaditana.

La UCA pretende implantar esos títulos de grado el próximo curso académico 2009/2010. No obstante, esas tres memorias, como recordó el rector, Diego Sales, aún deben ser sometidas a las Agencias Andaluza y Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitarias para su verificación, y el tiempo juega en contra. Pero en el caso de recibir el visto bueno, algo que se conocerá por el mes de junio, la UCA ofrecerá ya en el próximo mes de octubre la especialidad de Administración y Dirección de Empresas en los campus de Cádiz y Jerez. Y al siguiente, en el campus de Algeciras.

Asimismo, se ha marcado como objetivo poner en marcha también en 2009 el grado de Finanzas y Contabilidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz, y el de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Facultad de Ciencias del Trabajo del campus gaditano. "La intención es para el próximo curso, pero dependerá de si nos lo permiten las agencias y si los recursos humanos y materiales son los adecuados. Y para 2010 veremos si es posible ofrecer ese título de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en Algeciras. Éste es el compromiso de la Universidad de Cádiz", declaró ayer Sales.

En el Consejo de Gobierno también se dio a conocer el mapa único de titulaciones de Ingeniería que existirá en Andalucía tras esta reforma universitaria. Esas titulaciones se agrupan en 12 familias: Aeronáutica, Agrícola, Minas, Naval, Obras Públicas, Telecomunicaciones, Montes, Industriales, Química, Informática, Topografía y Diseño. Los títulos de grado en Ingeniería no se implantarán en las universidades andaluzas hasta el curso 2010/2011, y la UCA impartirá especialidades de Industriales, Naval, Obras Públicas, Informática y Química.

Ayer también se aprobó el sistema Docencia-UCA de evaluación de la actividad docente del profesorado universitario, que comenzará a aplicarse "ya", según indicó el rector. Con este sistema se analizará no sólo la valoración que los alumnos hacen del profesorado, sino todo lo que engloba la docencia, como la planificación, la impartición, los resultados obtenidos, y los aspectos de innovación y mejora que introducen los profesores en su docencia.

Por último, la Universidad gaditana ratificó para su verificación su nuevo modelo de programas de doctorado, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Este nuevo modelo permitirá crear doctorados en las cinco ramas de conocimiento (Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ciencias y Humanidades) y también contempla cómo articular el período de investigación de las tesis doctorales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios