Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

La UCA aprueba 14 nuevos grados

  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz dio ayer el visto bueno a los planes de estudio de esos títulos, que se ofertarán a partir del próximo curso · La memoria de Psicología va a ser encargada

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz aprobó ayer los planes de estudio de 14 nuevos títulos de grados, que se pondrán en marcha el próximo curso. Esas nuevas titulaciones que a partir del ejercicio académico 2010/11 se impartirán adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior son: Trabajo Social, Derecho, Criminología y Seguridad, Publicidad y Relaciones Públicas, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería Informática, Ingeniería Naval, y los tres grados de Marina Civil (Ingeniería Náutica, Ingeniería Marina e Ingeniería Radioelectrónica).

Y a estos títulos se sumarán con total seguridad otros tres en los próximos años, pues ayer el Consejo de Gobierno acordó encomendar a los centros universitarios donde se impartirán esas especialidades la elaboración de sus memorias. Esos estudios son los de Enología, Ingeniería en Organización Industrial y Psicología. Los dos primeros se ofertan actualmente como segundo ciclo, y la UCA trabajará en los próximos meses para ofrecerlos en un futuro como títulos de grado. De la elaboración de la memoria de Enología se encargará la Facultad de Ciencias, y de la de Ingeniería de Organización Industrial, la Escuela Superior de Ingeniería. La memoria de Psicología será confeccionada por la Facultad de Ciencias de la Educación. La institución académica gaditana desea poner en marcha esta titulación en el año 2011, o como muy tarde en 2012.

El vicerrector de Planificación y Calidad de la Universidad gaditana, José María Rodríguez-Izquierdo, concretó ayer que los dos grados que, en un principio, se habían proyectado para impartirse en la Escuela de Ingeniería Técnica Naval (Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima), se han refundido finalmente en uno aunque con las dos orientaciones.

Otro variación que apuntó es que aunque se mantienen los tres títulos reclamados para la Facultad de Ciencias Náuticas, los tres serán grados en Marina Civil. "Se ha decidido darles a las tres titulaciones el nombre común de grado en Marina Civil para que a la sociedad civil le resulte más fácil identificarlos. Pero serán tres profesiones distintas", insistió.

El vicerrector recordó que el Consejo de Gobierno de la UCA ya aprobó tiempo atrás los planes de estudio de las especialidades que se impartirán en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Son: Turismo, Marketing e Investigación de Mercados, y Gestión y Administración Pública. Las tres se ofertarán a partir del próximo curso, al igual que las titulaciones ya aprobadas para la Facultad de Filosofía y Letras. Son las siguientes: Estudios Árabes e Islámicos, Estudios Franceses, Estudios Ingleses, Filología Clásica, Filología Hispánica, Historia, Humanidades, y Lingüística y Lenguas Aplicadas.

A esos títulos, el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, espera sumar en los próximos años otros que aún no han recibido la aprobación oficial del Consejo Andaluz de Universidades, aunque sí su respaldo. Esos futuros grados son: Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería de Diseño Industrial, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios