Cádiz

La UCA inaugura el II Workshop Internacionalsobre fotónica

La Universidad de Cádiz inaugurará hoy el II Workshop Internacional sobre Modelado y Diseño en Fotónica (Modelling and Design for Photonics), en el edificio Constitución 1812, al que asistirán más de 50 investigadores y expertos de la Red Europea ITN PROMIS (Postgraduate Research on Dilute Metamorphic Nanostructures and Metamaterials in Semiconductor Photonics).

El objetivo de esta Red, financiada por la acción Marie Sklodowska-Curie del Programa Europeo Horizonte 2020, es formar a la próxima generación de investigadores de fotónica en un completo rango de habilidades, necesarias para un desarrollo profesional multidisciplinar, como requiere este sector industrial. La Universidad de Cádiz es socia de la ITN PROMIS a través del grupo de investigación Materiales y Nanotecnología para la Innovación, coordinado por el profesor Sergio I. Molina Rubio.

La temática del encuentro está centrada en el diseño y modelado de los dispositivos fotónicos del futuro, tales como células fotovoltaicas de alta eficiencia, fotodetectores o láseres. El mercado mundial de estas herramientas es amplísimo, sus aplicaciones se desarrollan en diversos sectores: médico, energético, TIC, Defensa...

El programa, que se desarrollará hasta el día 20, incluye una decena de conferencias y varias mesas de trabajo. Entre los ponentes, destacan los profesores Robert Kudrawiec del Instituto de Físicas de la Universidad Tecnológica de Varsovia, Stephen Sweeney de la Universidad de Surrey (Reino Unido) y Alexandre Walker, del Instituto Fraunhofer para la Energía Solar (Friburgo, Alemania).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios