Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La UCA inviste como Doctor Honoris Causa a Ramírez Heredia

  • La ceremonia solemne se celebrará hoy, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Falla

La Universidad de Cádiz (UCA) inviste hoy al político, periodista y activista gaditano Juan de Dios Ramírez Heredia como Doctor Honoris Causa, en un acto académico que se celebrará en el Gran Teatro Falla, a partir de las 19:00 horas.

La ceremonia solemne estará presidida por el rector de la UCA, Diego Sales. El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Antonio Moreno, será el encargado de pronunciar la Laudatio del nuevo Doctor Honoris Causa en su calidad de máximo responsable del centro académico que propuso para Ramírez Heredia esta distinción.

Juan de Dios Ramírez Heredia nació en 1942 en el seno de la comunidad gitana de Puerto Real. Tras obtener el título de maestro y ejercer en su localidad natal, cursó la licenciatura de Derecho. Posteriormente, realizó los estudios de Ciencias de la Información, especialidad en la que obtuvo el grado de Doctor. Su actividad política y reivindicativa a favor de los derechos de la comunidad gitana lo convierten en el primer diputado gitano en 1977 en las listas del Partido Socialista Obrero Español por Barcelona. Ha sido, igualmente, eurodiputado durante 10 años. Y es miembro fundador de la Unión Romaní, que actualmente preside y desde la que ha llevado una amplia labor de reconocimiento, difusión y reivindicación de la cultura gitana.

Tras conocer la noticia de su designación, el puertorrealeño manifestó su entusiasmo: "Voy a ser el primer gitano del mundo que es nombrado Doctor Honoris Causa", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios