GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cádiz

La UCA y Cemabasa premian 15 trabajos sobre historia

  • Ocho autores recibirán 400 euros y el resto 100. Una revista publicará las obras

La Universidad de Cádiz y la empresa gestora del cementerio mancomunado, Cemabasa, han fallado los premios del concurso de trabajos de historia para la Revista Hades.

Ocho trabajos han recibido el máximo galardón, que comprende una dotación económica de 400 euros y la publicación en la revista en noviembre. Son La necrópolis de Campo de Hockey (San Fernando). Formas de enterramiento en el segundo milenio A.N.E, de Eduardo Vijande Vila; El buen morir en el mundo tardo medieval gaditano y Rafael Fonte: Señor de la Isla de León entre 1516 y 1523, ambos de Francisco Javier Fornell Fernández; Morir en viñetas, de José Joaquín Rodríguez Moreno; Joseph Sánchez Cerquero, matemático ilustrado, de José Manuel Díaz Flores; Alejandrina Gessler de Lacroix: superar la 'fusión de horizontes' sobre el origen gaditano de la artista, de Laura Triviño Cabrera; La tipología funeraria en las necrópolis fenicio-púnica. Los dos grandes ritos, de Vanessa Sibón Rodríguez, y Álvaro Domecq y Díez, de Noelia Delgado Nole.

Otros siete trabajos han recibido una dotación de cien euros y serán publicados posteriormente. Sus autores son Ángel Quintana, David López Santos, Irene Rodríguez Zacarías, Laura Triviño, Javier Lacave Ravina y Noelia Delgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios