Universidad

UCA y Ateneo crean los Premios Cátedra Ateneo de Cádiz a la Excelencia Académica

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el presidente del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz, José Almenara, en compañía de la directora de la Cátedra Ateneo–UCA, Amelia Rodríguez, presentaron ayer en el salón de actos del Rectorado los premios Cátedra Ateneo de Cádiz a la Excelencia Académica.

Este galardón nace con la intención de reconocer y valorar el estudio, la dedicación y el trabajo del alumnado de la Universidad de Cádiz en aras del fomento de la excelencia “para el desarrollo de las diversas ciencias y las aportaciones humanísticas tan necesarias para el futuro de nuestra sociedad”, tal como indicaron sus promotores. La Cátedra se dirige a los egresados de las titulaciones de grado de la UCA y se otorgará a la finalización de cada curso académico al alumnado que haya terminado los estudios en ese año.

En esta primera edición podrán optar los estudiantes de la Universidad de Cádiz que hayan finalizado sus estudios en el curso académico 2018/2019, a los que se baremará atendiendo a su expediente académico y la duración de los estudios universitarios. Se valorará positivamente que el Trabajo Fin de Grado aborde algún aspecto de interés para la provincia de Cádiz. Las solicitudes, en las que será necesario señalar los premios a los que se optan, se presentarán antes del 15 de octubre de 2019 en el Registro general de la Universidad de Cádiz.

En su intervención, González Mazo agradeció al Ateneo Literario, Artístico y Científico su plena involucración en la dotación de contenidos y de actividades a una Cátedra, creada hace unos meses, y que, de esta forma, da “sus primeros y sólidos pasos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios