Cádiz

La UCA y Abengoa estudian impulsar actividades de cooperación académica

  • Se pretende posibilitar una mayor presencia de esta empresa dentro del CEI.Mar

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el secretario General Técnico de Abengoa, José Domínguez Abascal, se reunieron ayer para impulsar actividades en materia de cooperación académica, científica y de transferencia. El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la multinacional andaluza en Sevilla, tiene el objetivo de estudiar y avanzar el desarrollo de posibles actuaciones en estos ámbitos y posibilitar una mayor presencia de Abengoa dentro del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), que coordina la UCA.

En el transcurso de la reunión, a la que asistió también el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UCA, Javier Pérez, el rector de la Universidad de Cádiz explicó el modelo de gobernanza de la Fundación CEI.Mar y abrió las puertas de su Patronato a la propia Abengoa. "El fortalecimiento de la sinergia universidad-empresa es imprescindible para la vertebración de un sistema ciencia-universidad-empresa que apueste por la economía azul como un sector destacado en el crecimiento inteligente y sostenible de Andalucía y España en el marco del Horizonte 2020 de la Unión Europea. Un objetivo que requiere del protagonismo activo de empresas de referencia y líderes en I+D+i, como es el caso de Abengoa", señaló el rector.

En este contexto, la prioridad estratégica de la UCA es garantizar una docencia que forme a los mejores profesionales, así como potenciar la conexión de su I+D+i con las necesidades de innovación y desarrollo tecnológico de las empresas de su entorno mediante la planificación y desarrollo de distintas acciones que pongan en conexión la potencialidad académica y científica de la UCA con las demandas del tejido productivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios