Trasladan al personal del INSS al Carranza por obras en el centro

Los 180 empleados trabajarán en el Estadio mientras que se lleva a cabo la reforma del inmueble · El Ayuntamiento plantea tirar el edificio en el nuevo PGOU

Unos carteles anuncian el traslado temporal de las dependencias del INSS.
Unos carteles anuncian el traslado temporal de las dependencias del INSS.
Emilio López / Cádiz

12 de noviembre 2008 - 01:00

Los 180 empleados del Instituto Nación al de la Seguridad Social (INSS) trabajan actualmente en los dos mil metros cuadrados de la tercera planta del Edificio Preferencia, en el Estadio Carranza, al que han sido trasladados mientras se reforma el edificio de la glorieta de Santa Elena.

El citado inmueble, que fue levantado en la década de los años 50, va a ser sometido a obras de reforma por un periodo de ejecución de dos años, si bien ahora se está a la espera de que el Ayuntamiento conceda la necesaria licencia para el inicio de los trabajos, según informan desde la Subdelegación del Gobierno.

En el Edificio Preferencia se encuentra también ubicada la Dirección Provincia del INSS y otros funcionarios que trabajaban en otras oficinas en avenida de Andalucía número 10.

Una vez que terminan dichas obras de reforma en el inmueble está previsto que el colectivo de empleados regrese al citado edificio, situado entre las Puertas de Tierra y las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

Por otra parte, también existe un proyecto para construir una nueva sede del INSS en la plaza de Sevilla, como se anunció en su día desde la Dirección General, si bien no se conoce plazo alguno para llevar a cabo ese cambio de ubicación de las citadas dependencias.

De todas formas antes será necesario consensuar las actuaciones previstas en la plaza de Sevilla, entre ellas el futuro del edificio de la Aduana, la ubicación de la nueva terminal de autobuses y el uso definitivo para la antigua estación de Renfe.

Por otro lado, para su inclusión en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la capital el Ayuntamiento propone la desaparición del actual edificio del INSS en la glorieta de Santa Elena, al igual que las dependencias policiales cercanas y el inmueble en el que está ubicada la Audiencia Provincial.

El objetivo de esa iniciativa municipal es realzar las Puertas de Tierra, uno de los monumentos más singulares de la ciudad, cuya visión en su totalidad dificultan actualmente dichos edificios por su parte interior y que pueda apreciarse al igual que sucede cuando se entra en la capital gaditana a través de la Avenida principal.

stats