Inmigración

Trasladan a Puerto América a 22 inmigrantes que venían en patera

  • Se trata de 20 hombres, una mujer y un menor magrebíes cuya embarcación fue avistada durante la mañana de este jueves cerca de Huelva

Algunos de los inmigrantes, una vez que desembarcaron en Puerto América. Algunos de los inmigrantes, una vez que desembarcaron en Puerto América.

Algunos de los inmigrantes, una vez que desembarcaron en Puerto América. / Lourdes de Vicente

Un total de 22 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos una mujer y un menor, han sido trasladados a Puerto América cuando la embarcación en la que viajaban fue vista a 28 millas al oeste noroeste de Cádiz, en un punto más cercano de la provincia de Huelva que la de Cádiz.  

Según Salvamento Marítimo, la patera fue localizada por un pesquero, y una vez que dieron el aviso empezaron a actuar en coordinación desde Cádiz y Huelva, desde donde se movilizó al buque Guardamar Concepción Arenal y a la embarcación Salvamar Alkaid. Finalmente fue la primera la que los trasladó al puerto gaditano, donde desembarcaron sobre las 16.00 horas. 

Todos ellos mostraban buen estado de salud, a pesar del temporal de frío y viento que azotaba esta mañana la bahía gaditana.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios