Cádiz

Trabajadores del Horno La Gloria anuncian paros ante los impagos

  • La emblemática empresa gaditana atraviesa por dificultades y el pasado 27 de octubre presentó el concurso de acreedores

Imagen del Horno de La Gloria tomada en la tarde de ayer.

Imagen del Horno de La Gloria tomada en la tarde de ayer. / fito carreto

El Horno La Gloria, emblemática empresa gaditana que durante décadas ha sido sinónimo de buen gusto y calidad, atraviesa en los últimos tiempos por dificultades económicas, hasta el punto que fuentes de la sociedad confirmaron ayer a este diario que el pasado 27 de octubre presentaron el concurso de acreedores.

En estos momentos, sus directivos intentan encontrar soluciones y barajan opciones para intentar mantener a flote una firma que desde la calle que le da nombre a endulzado todo Cádiz.

Sin embargo, los problemas no vienen solos porque ayer CCOO anunció que los 29 empleados de la firma van a iniciar una huelga que se va prolongar durante todo este mes de diciembre.

En un comunicado emitido por el sindicato se anunció que "los trabajadores se encuentran en una absoluta situación de precariedad al no percibir sus salarios. Ante esta situación se ha mantenido varias reuniones para mediar en el conflicto en el SERCLA, donde la patronal se comprometió en abonar lo adeudado, pero finalmente no ha cumplido su compromiso...", aseguran.

Por todo ello "los 29 trabajadores afectados han tomado la decisión de mantener desde el 1 de diciembre al 31 del mismo mes, paros parciales de dos horas por cada turno en jueves, viernes y sábado de todas las semanas de ese mes".

Desde CCOO se exigía ayer a la patronal "la búsqueda inmediata de una solución, para proceder al pago de lo adeudado y, un plan de viabilidad para que esta empresa no sea otras más en Cádiz que cierra, con grave perjuicio que eso significa para el empleo".

La Gloria lleva algunos meses intentando capear el temporal y tranquilizando a sus clientes, que siguen siendo muchos y muy fieles, a tenor de la calidad de la que siempre han hecho gala sus productos, muy bien considerados no sólo en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios