Cádiz

Trabajadores de la Escuela de Hostelería inician un encierro de 48 horas por el impago de sus nóminas

  • El pasado 1 de diciembre se cumplieron siete meses de impagos de mensualidades correspondientes a 2014

 Los trabajadores del Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz comienzan este miércoles a las 15,00 horas un encierro de 48 horas en el centro formativo ante "la continuidad del impago de las nóminas" que se les adeudan. El 1 de diciembre se cumplieron "siete meses de impagos de nóminas correspondientes a 2014".

En una nota de prensa, la plantilla afirma que sigue "sin entender la situación", y se pregunta "por qué no llega el dinero" si, como se les ha comunicado, "la documentación está correcta y firmada por la Intervención y solo pendiente del interventor general de la Junta".

Así, detallan que, por esa pregunta que "nadie" les responde, solicitaron el pasado viernes 5 de diciembre una reunión al delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil.

Los trabajadores indican que "fuentes del PSOE" les han apuntado que "una posibilidad es que el causante del problema sea la falta de liquidez en las arcas de la Junta", al tiempo que señalan que ante "la gravedad del asunto" les gustaría que el Gobierno andaluz "desmintiera dicha afirmación para tranquilidad de los trabajadores".

La plantilla del Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz volverá a encerrarse seis días después de la misma acción reivindicativa que, según manifestaron, desarrollaron ante la "dramática situación" que ha vivido y está viviendo el colectivo, que critica "la falta de respuesta" y "el abandono" de la situación "por parte de los responsables del centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios