De Torre asiste a la puesta en servicio del 'Albayzín'

El buque de la compañía Acciona-Transmediterránea toma el relevo del 'Murillo' cubriendo la línea Cádiz-Canarias

Europa Press /Cádiz

21 de enero 2014 - 17:19

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha visitado esta este martes el buque de la compañía Acciona-Trasmediterránea 'Albayzín', que sustituye por su mayor capacidad de carga al que venía cubriendo hasta ahora esta ruta desde el muelle de Cádiz con Canarias, tras la mejora de las cifras de tráficos de mercancías con las Islas Afortunadas. El buque permite transportar 110 camiones en lugar de 80, como venía sucediendo hasta el momento.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, este aumento de exportaciones e importaciones coincide con el refuerzo en el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) y la apertura del Servicio los sábados, "que permite un amplio abanico de posibilidades para sacar los productos desde el puerto de Cádiz por vía marítima, recuperando la confianza de los exportadores y las cifras de tráficos, que habían ido decayendo", ha indicado De Torre.

Sobre el PIF detalla que ha pasado de 3.261 solicitudes de certificados fitosanitarios en el año 2012 (3.966 en 2011), a 7.462 solicitudes en 2013, "un gran incremento" en el número de certificados emitidos principalmente para tráficos con Canarias.

Estas mejoras han contribuido a que el puerto de Cádiz sea "el punto dinamizador principal" de envío y recepción de carga rodada desde la península con Canarias, con lo que ello conlleva de generación de puestos de empleo, directos e indirectos.

Finalmente, recuerda que para contribuir a la buena marcha del puerto de Cádiz, el Ministerio de Fomento redujo las tasas portuarias, lo que conlleva una disminución de los costes logísticos y, por lo tanto, supone una mejora de competitividad del puerto.

stats