Cádiz

La Torre del Reloj espera una firma de la delegada de Cultura

Una simple firma de la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, según dicen los arquitectos, mantiene paralizado actualmente el proyecto de abrir al turismo la Torre del Reloj de la Catedral (la opuesta a la de Poniente). Este es el principal proyecto a corto plazo en el que está trabajando el Cabildo Catedral para mejorar el 'circuito' que se pone a disposición de los visitantes.

El proyecto se mantiene paralizado porque la apertura al público de este monumento -al que se accede mediante una especie de rampa de caracol- requiere la colocación de unas pantallas de cristal para evitar posibles caídas. Pantallas que se colocarán en el campanario de esta torre y en algunos espacios que se abren a lo largo de la subida.

Al ser un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural, la instalación de estos paneles acristalados requieren de la aprobación de Cultura. Y tras haber presentado los proyectos y documentos necesarios hace tiempo, en la Catedral siguen a la espera de recibir noticias de la Delegación de Cultura.

Paralelamente se ha solicitado también la licencia en el Ayuntamiento para estas obras, estando igualmente el expediente a la espera de recibir la aprobación necesaria de la administración autonómica y poder llevar entonces a cabo los trabajos necesarios para abrir al público esta torre.

La situación se agrava por días, ya que la 'temporada alta' de visitas ha comenzado sin que la Catedral pueda ofrecer este nuevo espacio, que viene a sustituir al que hasta hace unos meses explotaba Monumentos a la Vista en la torre contraria (la de Poniente).

Conviene recordar, en este sentido, que la apertura de esta Torre del Reloj conllevará la creación de nuevos puestos de trabajo, principalmente de personal para atender a los visitantes que accedan a este monumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios