Cádiz

Toreros gaditanos que viajan a América

12 de septiembre 1897. En el vapor inglés Persian Prince, que tenía prevista la salida de nuestro puerto la pasada madrugada para Colón, embarcaron ayer tarde los diestros Rebujina y Potoco y los banderilleros Mazzantinito, Recorte, Morito y el Tuerto Bomba, que van contratados para torear en la localidad venezolana de Caracas y otras plazas de América.

A despedir a los valientes diestros gaditanos acudieron al muelle buen número de aficionados.

Asimismo, fondeó en el puerto, procedente de Tánger, el buque de guerra portugués Mandovy, que llegó de Alhucemas de apoyar la reclamación del Gobierno luso contra la tribu de Bocaya por un atentado.

l Diferentes criterios sobre la derrota en Cuba.

Algunos de los que, después de pedir en todos los tonos que se diera al general Weyler el mando de Cuba, claman ahora porque se le quite, aprovechando la ocasión del último contratiempo ocurrido, insistiendo con mayor vehemencia en su demanda, ponderando la importancia del fracaso y culpando de él exclusivamente al capitán general de la isla.

Los que no se dejan arrastrar de apasionamientos recuerdan que las Tunas ya cayó otras dos veces en poder de los insurrectos durante la primera de las sublevaciones, lo cual prueba que no era punto fácil de guarnecer y defender.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios