Sin techo

Tiendas de campaña en plena playa de La Caleta

  • Varias personas sin hogar se instalan en los bajos del balneario de La Palma

Varias tiendas de campaña en La Caleta al mediodía de este martes.

Varias tiendas de campaña en La Caleta al mediodía de este martes. / Jesús Marín

Los bajos del balneario de La Palma en la playa de La Caleta vuelven a estar ocupados por personas sin hogar, que han puesto allí sus tiendas de campaña de manera permanente en una época en la que la gente empieza a hacer un uso cada más intensivo del litoral.

En la época primaveral suele haber un incremento del numero de sin techo que utilizan este espacio cubierto antes de que llegue el verano. Durante este tiempo desde el Ayuntamiento se suele realizar limpiezas en la zona, para lo cual se retiran los enseres de las personas sin hogar, que poco después vuelven a instalarse allí.

Ya cuando va a comenzar la temporada alta de playas ya sí se produce el desalojo definitivo, aunque previamente se les va avisando por parte de los servicios municipales que tendrán que abandonar la zona.

En la imagen que ilustra esta información se podía ver hasta cuatro tiendas de campaña puestas en la parte que está más cerca del paseo marítimo de La Caleta.

Otros años ha habido protestas de los propios usuarios de la única playa situada en el casco histórico, que lamentaban que se acumulaba la suciedad.

Este es uno de los sitios más utilizados por las personas sin hogar en los últimos tiempos en la capital gaditana, aunque hay otras zonas de concentración como son las bóvedas de las Puertas de Tierra o los fosos del Pelícano a pocos metros del anterior. Otro lugar que ha causado las protestas vecinales se encuentra en una escalinata que hay junto a la plaza de Capuchinos,muy cerca de La Caleta, donde incluso se ha producido algún incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios