Cádiz

Teófila Martínez defiende su trabajo en el Congreso en la Comisión de Educación

La parlamentaria Teófila Martínez defendió ayer su trabajo en el Congreso de los Diputados donde ostenta la presidencia de la Comisión de Educación donde se han tramitado 303 iniciativas y se trabaja en cuadrar 86 comparecencias para alcanzar un Pacto de Estado. Esta sería la causa de que figurara como la penúltima parlamentaria gaditana en iniciativas presentadas, según el estudio publicado ayer por este medio acerca de las iniciativas concretas sobre la provincia que habían realizado los diputados electos de Cádiz. recuerda Martínez que, además de presidir la Comisión de Educación, como ya se indicaba en la información, es miembro de otras tres comisiones: Exteriores, Cultura y Discapacidad.

Considera normal que sean los populares los que menos iniciativas presenten al ser su partido el que gobierna. "Los diputados del partido que ostenta el ejecutivo presentan menos iniciativas parlamentarias, en cuanto que esas iniciativas de acción política se intentan conducir mediante la acción de gobierno, y es la oposición la que en buena lógica también, intenta que sus iniciativas sean asumidas por el ejecutivo. Pasa aquí y en el parlamento andaluz viendo la comparativa de iniciativas de parlamentarios del PSOE y de los otros partidos".

Como ejemplos de estas iniciativas provinciales que no se recogen en la estadística parlamentaria señala "Las Aletas, el ferrocarril del Campo de Gibraltar, el ramal de La Cabezuela o el plan estratégico de Navantia".

Destaca también "las reuniones que se mantienen en la provincia casi a diario con colectivos para hacer llegar a los diferentes ministerios las demandas de los gaditanos de la manera más directa posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios