Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Telefónica y el Ayuntamiento abren el Pirulí al público en julio

  • Se podrá visitar durante los días 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de este mes en grupos de 12 personas durante 22 sesiones

En Cádiz, a partir del 6 de julio y hasta el día 21 del mismo mes, el cielo quedará más cerca. Concretamente quien lo desee le podrá recortar alrededor de 94 metros (aunque el mirador queda a 80). La distancia hasta la que se alza, magnánimo como la verdadera 'torre' que vigila la ciudad con su infinita panorámica, el segundo edificio más alto de la ciudad, el Pirulí de Telefónica.

Pero la suerte, limitada en este caso, para poder visitarlo se va a reducir a seis días y 800 personas repartidas en 22 sesiones. Serán las únicas que podrán disfrutar de esta nueva actividad veraniega propuesta y llevada a cabo por la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz y de Telefónica España.

Las visitas tendrán lugar los sábados y domingos 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de julio a las 10:30 y las inscripciones para asistir se tendrán que realizar el viernes anterior al pase del fin de semana que se desee visitarlo. Para tal fin se pone a disposición de los interesados en contemplar Cádiz a vista de águila, el Centro de Recepción de Turistas de Canalejas, desde las 9 de la mañana y hasta completar el cupo del fin de semana.

Los pases se repartirán en grupos de doce personas que irán acompañadas por informadoras turísticas de la Delegación Municipal de Turismo. Desde las alturas, rotulando el azulado cielo con sus voces, irán desgranando las localizaciones románticas de la ciudad: la Catedral, la playa de Santa María del Mar, las Puertas de Tierra, el castillo de San Sebastián o sus competidoras perennes: las dos torres del tendido eléctrico de Puntales. Así que además de deleitarse con las vistas de una ciudad que parecerá de miniatura, el visitante podrá aprender los entresijos de los edificios e historias que han circulado siempre bajo la vigilante torre de comunicaciones de Telefónica.

Puede que alguien se pregunte cómo se llega hasta el mirador recubierto. Dentro del edificio hay 384 escalones que conforman una plataforma metálica para llegar hasta arriba y un ascensor con capacidad para seis personas, que posibilita el acceso a las alturas a todo el mundo.

Según explica el teniente de alcaldesa de Turismo, Bruno García, "este nuevo atractivo de la temporada estival está en consonancia con la promoción turística de Cádiz desde sus torres, miradores y paseos elevados, que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento y cuyo último activo ha sido la puesta en valor del Paseo Superior y el Torreón de las Puertas de Tierra, al que a medio plazo esperamos sumar el paseo por la parte superior del Baluarte de la Candelaria así como la Pérgola Mirador en Santa Bárbara, cuya obra hemos adjudicado de forma provisional esta semana".

Los nostálgicos, los más clásicos, tienen ahora la oportunidad de disfrutar de la gran cantidad de edificios históricos de la ciudad sin plataformas tecnológicas a través del ordenador. Es posible que al estar más cerca del cielo los secretos de Cádiz se desnuden sigilosamente. Inevitable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios