Cádiz

Técnicos de Interior trabajan ya en la nueva Comisaría de Astilleros

  • Avanzan las negociaciones con el Ayuntamiento, pendiente de Adif, para el intercambio de los terrenos afectados

Ya se puede ver de forma parcial el resultado de la rehabilitación de la fachada de la antigua Comisaría Provincial.

Ya se puede ver de forma parcial el resultado de la rehabilitación de la fachada de la antigua Comisaría Provincial. / lourdes de vicente

El Ministerio de Interior ya está dando pasos para sacar adelante el proyecto de la nueva Comisaría de la Policía Nacional, que piensa levantar en la avenida de Astilleros junto a la terminal ferroviaria. Técnicos de este departamento han estado visitando esta misma semana los terrenos donde irá el complejo administrativo a fin de plantear el encargo del proyecto arquitectónico.

Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, indicó a este diario que las negociaciones con el Ayuntamiento van avanzando a buen ritmo y con pleno acuerdo entre ambas partes. La intención, como ya ha informado este diario, es que Adif ceda al municipio la parcela de la avenida de Astilleros destinada a oficinas a cambio de que el Ayuntamiento asuma la urbanización de esta vía, donde ya se van a realizar trabajos de mejoras. A su vez, Interior se queda con una parte de este suelo para la Comisaría Provincial y aporta al Consistorio la antigua sede policial en la avenida de Andalucía y el edificio administrativo junto a la Puerta de Tierra. El cierre definitivo de este acuerdo a tres bandas, que supondrá un más que necesario impulso al ralentizado Plan Plaza de Sevilla, está pendiente de Adif, según reconoció el propio delegado del Estado.

Antonio Sanz afirma que sería costoso volver a la vieja sede en la avenida de Andalucía

Mientras, avanzan también las obras de reforma en la vieja comisaría, de la que ya se vislumbra la fachada totalmente rehabilitada, tras un inversión en el conjunto del inmueble superior al millón de euros.

Aunque aún se tardarán unos años en construir las nuevas dependencias en la avenida de Astilleros, Sanz considera que no se va a volver a estas instalaciones, continuando provisionalmente en la Torre Tavira II. "Más allá del arreglo estructural de la fachada, adaptar el interior para el uso policial sería muy costoso por lo que no nos interesa volver a la avenida de Andalucía y sí esperar a la nueva sede", afirmó Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios