La Subdelegación prohíbe a la Asociación de Derechos Humanos una concentración

La entidad había convocado un acto de urgencia en San Juan de Dios, en solidaridad con la situación actual en Egipto y Siria

'Cacerolada' en la sede del PP, el pasado mes de abril, que acabó con una denuncia de la Subdelegación.
'Cacerolada' en la sede del PP, el pasado mes de abril, que acabó con una denuncia de la Subdelegación.
Redacción Cádiz

28 de agosto 2013 - 01:00

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz prohibe la celebración de una concentración en San Juan de Dios en solidaridad con los pueblos de Egipto y Siria que había convocado la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Se trataba de una concentración que según informa la asociación "no iba a alterar la circulación rodada y que, efectivamente, se comunicó con menos de diez días a la Subdelegación del Gobierno, dado el carácter de urgencia que supone la muerte de miles de inocentes en Egipto y en Siria". Para la Subdelegación del Gobierno la concentración no tiene carácter de urgencia. Lo que ha supuesto la siguiente reacción en la organización: "no sólo se menoscaba el derecho a concentrarse, sino se impide el derecho a ejercer la solidaridad con los que sufren".

La APDHA ha convocado la concentración para el próximo viernes día 6, haciéndolo no sólo para gritar 'No a la intervención militar', sino también "para denunciar el creciente carácter autoritario y de recorte de las libertades fundamentales por parte del Subdelegado del Gobierno y del propio Gobierno".

No es la primera vez que la asociación tiene problemas con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ya que, debido a una manifestación en el mes de abril frente a la sede del PP, la subdelegación abrió un procedimiento sancionador contra la organización por participar en la manifestación en rechazo del "acoso" ejercido contra los movimientos sociales y en apoyo a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.

stats