La Subdelegación prohíbe a la Asociación de Derechos Humanos una concentración
La entidad había convocado un acto de urgencia en San Juan de Dios, en solidaridad con la situación actual en Egipto y Siria
La Subdelegación del Gobierno de Cádiz prohibe la celebración de una concentración en San Juan de Dios en solidaridad con los pueblos de Egipto y Siria que había convocado la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Se trataba de una concentración que según informa la asociación "no iba a alterar la circulación rodada y que, efectivamente, se comunicó con menos de diez días a la Subdelegación del Gobierno, dado el carácter de urgencia que supone la muerte de miles de inocentes en Egipto y en Siria". Para la Subdelegación del Gobierno la concentración no tiene carácter de urgencia. Lo que ha supuesto la siguiente reacción en la organización: "no sólo se menoscaba el derecho a concentrarse, sino se impide el derecho a ejercer la solidaridad con los que sufren".
La APDHA ha convocado la concentración para el próximo viernes día 6, haciéndolo no sólo para gritar 'No a la intervención militar', sino también "para denunciar el creciente carácter autoritario y de recorte de las libertades fundamentales por parte del Subdelegado del Gobierno y del propio Gobierno".
No es la primera vez que la asociación tiene problemas con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ya que, debido a una manifestación en el mes de abril frente a la sede del PP, la subdelegación abrió un procedimiento sancionador contra la organización por participar en la manifestación en rechazo del "acoso" ejercido contra los movimientos sociales y en apoyo a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.
También te puede interesar
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía