Cádiz

Siguen las pruebas para 4.000 opositores a profesores en la provincia

  • Los campus de Cádiz y Puerto Real acogen este domingo los exámenes para docentes de Secundaria, FP y Escuelas de Idiomas

Aula de Ciencias Económicas y Empresariales donde se están realizando los exámenes

Aula de Ciencias Económicas y Empresariales donde se están realizando los exámenes / Fito Carreto

Las oposiciones a profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Escuelas de Idiomas y profesores de Artes Plásticas y Diseño, convocadas por la Consejería de Educación, reúnen desde hoy en la provincia gaditana a 4.249 aspirantes a una de las 5.404 plazas que oferta en esta ocasión la Junta de Andalucía para toda la comunidad autónoma.

En Cádiz capital se examinan 1.924 aspirantes En Cádiz capital se examinan 1.924 aspirantes

En Cádiz capital se examinan 1.924 aspirantes / Fito Carreto

Hoy domingo se realiza la primera prueba de estas oposiciones, con una parte A como ejercicio práctico y una B para desarrollar un tema. 2.325 aspirantes están citados en el Campus de Puerto Real, donde mañana se repartirán para realizar el primer examen en la Facultad de Ciencias de la Educación, el Aulario Norte, el Aulario Sur, el Casem (Centro Superior de Estudios Marinos) y la Escuela Superior de Ingeniería. En el Campus de Cádiz, están convocadas 1.924 personas para los exámenes que se realizarán en las facultades de Medicina, Ciencias Económicas y Empresariales, Enfermería y Fisioterapia y Ciencias del Trabajo.

Las puertas de estos centros se abrirán sobre las ocho de la mañana y las pruebas comenzarán a las nueve. Serán cuatro horas y media de examen para los opositores a docentes de Secundaria y dos para maestros de taller de FP, ya que el resto, los ejercicios prácticos, los realizarán en los institutos que ejercen como sedes de los tribunales. De Secundaria, los de Música y los de Dibujo también realizarán las pruebas prácticas en las sedes.

Los que aprueben este primer examen deberán entregar posteriormente una programación y 12 unidades didácticas antes de realizar la segunda prueba, en la que defenderán la citada programación y desarrollarán una de las unidades de entre las 12 presentadas o bien eligiendo una del temario oficial por sorteo. Hace varios años que no se celebran estas oposiciones en la capital. La convocatoria de la Junta de Andalucía es tan masiva, con el mayor número de plazas ofertadas desde 2008, un total de 5.404, que la Delegación Territorial de Educación ha tenido que incorporar el Campus de Cádiz al de Puerto Real, donde tradicionalmente se estaban celebrando las oposiciones. Así, de 28 tribunales establecidos en el año 2017 se ha pasado a 58, con dos por cada uno de los 29 institutos elegidos. En Cádiz y Puerto Real sólo se celebrarán exámenes para Secundaria, FP y Escuelas de Idiomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios