Siguen sin abrir las 134 camas del hospital cerradas en verano
Los sindicatos del Puerta del Mar denuncian lo que consideran vergonzoso
Las secciones sindicales de Autonomía Obrera y CGT del Hospital Universitario Puerta del Mar emitieron ayer un comunicado en el que denunciaron que a fecha de ayer aún continuaban cerradas en el hospital todas, "absolutamente todas las salas de hospitalización que la dirección del centro clausuró a finales de junio con el argumento de la temporada estival y las obras". Esta circunstancia supone que todavía sigan inutilizadas en el centro un total de 134 camas de hospitalización en un periodo (último trimestre del año) "caracterizado por el incremento de las necesidades de hospitalización".
Los sindicatos aseguran que los controles que se encuentran cerrados son en concreto Endocrino-Reumatología y Dermatología (12 camas), Pediatría 2 (28 camas), Medicina Interna A (34 camas), Cirugía Cardiaca (20 camas), Ginecología (28 camas) y Cardiología B (12 camas). "De todos ellos, tan sólo uno se encuentra en obras, Medicina Interna A; unas obras que han comenzado hace apenas una semana y que se están acometiendo, sin duda, en un periodo del año absolutamente inapropiado". reza la nota.
"Manifestamos nuestro más profundo temor a que algunas de las unidades actualmente cerradas se mantengan así durante todo lo que resta de año con el único fin de utilizar a su personal como plantilla sustituta en otras unidades y eludir las contrataciones correspondientes", dice el comunicado, que acaba con la solicitud de la apertura inmediata de los controles cerrados.
También te puede interesar