El tiempo

Sigue el buen tiempo en Cádiz, pero llueve el fin de semana

El buen tiempo reinará durante estos días

El buen tiempo reinará durante estos días / Lourdes de Vicente

La semana arranca soleada en Cádiz tras un fin de semana variado, en el que al fuerte viento y precipitaciones del sábado le siguió un domingo calmado y soleado.

Pues esta esta es prácticamente la misma dinámica que se presenta a lo largo de esta semana, en la que reinará el sol de lunes a viernes, pero con bajada de temperatura ya de cara al fin de semana, en el que volverán a hacer acto de presencia las precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las temperaturas subirán levemente este martes hasta los 24 grados y continuará el resto de la semana con 22 grados, hasta el viernes, que bajan a 20 grados. Justo ese día llegará un frente atlántico en la península que dejará cielos muy nubosos y lluvia a partir de la mañana del sábado, con chubascos que serán intermitentes. Ya por la tarde parece que mejorará el tiempo, mientas que el domingo, volverán las lluvias durante toda la mañana. Las probabilidades de precipitaciones durante todo el fin de semana será del 40 por ciento como máximo. 

En cuanto a los vientos, estos días soplarán flojos y variables, tendiendo por la tarde a componente oeste. Levante moderado en el Estrecho, disminuyendo a flojo variable. 

Según la AEMET Andalucía, la DANA ya se aleja, pero una vaguada se acerca al noreste peninsular. En Andalucía todavía algunos chubascos que podrían ser ocasionalmente tormentosos en el área mediterránea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios